F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Varilla refposaflechas<compuesto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 2:36 pm    Título del mensaje: Varilla refposaflechas<compuesto Responder citando

Buenas tengo un problema y es que al cambiar de tiro aire libre a sala quiero cambiar las flechas por unas X7 pero estas la mayoria me saltan de la varilla del reposa y he tenido que poner los cuernecitos tengo un reposa como el infinity, no se puede usar las varillas para esta flecha o que hago mal la mayoria de las flechas me salta con las finas de aire libre no me pasa se que es por el mayor diametro pero es normal?.
Gracias
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Además del mayor grosor del tubo...¿has mirado que los culatines de las X7 no te pincen?.
Lo digo porque puede tener más importancia este detalle que el propio grosor.
Un saludo.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace tiempo leí por algún sito que no recuerdo (menuda forma de empezar), que hay una prueba muy simple para saber si el punto de enfleche (y por ende la lámina) está bien colocado, y es abrir con una flecha SIN la punta, si se cae de la lámina es porque no está en su sitio y tendrás que mover la posición de la lámina (si el cambio es pequeño) o mover el punto de enfleche si el cambio es demasiado grande.

Haz la prueba y ya nos cuentas.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
Hace tiempo leí por algún sito que no recuerdo (menuda forma de empezar), que hay una prueba muy simple para saber si el punto de enfleche (y por ende la lámina) está bien colocado, y es abrir con una flecha SIN la punta, si se cae de la lámina es porque no está en su sitio y tendrás que mover la posición de la lámina (si el cambio es pequeño) o mover el punto de enfleche si el cambio es demasiado grande.

Haz la prueba y ya nos cuentas.

Un saludo.

A ver si lo he entendido si se cae por el lado no?
lo probare pero con las finas voy de lujo.
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Además del mayor grosor del tubo...¿has mirado que los culatines de las X7 no te pincen?.
Lo digo porque puede tener más importancia este detalle que el propio grosor.
Un saludo.

Gracias a los dos, si hemos mirado eso hemos abierto un culatin yn poco pero seguia cayendose, hemos mirado siel loop extrangulaba el culatin y hacias que cayera y he cambiado eltipo de nudo por uno no corredizo y nada, la solucion que no me ha gustado porque me desajusta todo y he de subir mucho el visor (no se porque ) ha sido cambiar la pletina por los cuernecitos y ahora estoyintentando ajustarlo para que me vayan bien, y no se si daran las plumas en la ventana (tiro con un Hoyt procomp).
De nuevo gracias a los dos
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

No le haces punto de enfleche?
Usas sólo el nudo del loop para sujetar la flecha?

Consejo, para arcos hoyt tienes que poner un punto de enfleche en la parte de abajo, y para arcos mathews tienes que poner uno arriba y otro abajo.

También puede ser que hagas una apertura mal controlada, es decir, pegas demasiado tirón para abrir el arco y al pasar la excentricidad de la polea salta de la lámina.

Prueba a poner una lámina más rígida (si la que llevas es demasiado blanda puede ser que con el peso de la flecha x7 salte)
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
No le haces punto de enfleche?
Usas sólo el nudo del loop para sujetar la flecha?

Consejo, para arcos hoyt tienes que poner un punto de enfleche en la parte de abajo, y para arcos mathews tienes que poner uno arriba y otro abajo.

También puede ser que hagas una apertura mal controlada, es decir, pegas demasiado tirón para abrir el arco y al pasar la excentricidad de la polea salta de la lámina.

Prueba a poner una lámina más rígida (si la que llevas es demasiado blanda puede ser que con el peso de la flecha x7 salte)

Si me han comentado lo del nock por abajo por eso hemos cambiado los nudos pero puede que le haga un nock con hilo para fijar la parte de abajo del loop, he mirado si tenia una lamina mas dura 0.10 pero no tenia, por lo que he puesto lo cuernos iré haciendo pruebas a ver si me puedo poner otra ves la lamina. (no se donde lei que uno llevaba 2 laminas juntas. ????)
gracias de nuevo
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de juntar las láminas bajo mi punto de vista es una burrada, pero cada uno...
Yo habitualmente tiro con lámina 0.10 y en sala 0.12 (este año probaré a dejar la 0.10 a ver que pasa).
Por otro lado, te dejo los siguientes enlaces, que seguro que te ayudan algo, además, en el primero de ellos te explican el porqué de los nudos del encoque.

http://www.arcoypsicologia.com/index.php/tiro-con-arco/apuntes-de-seminarios/john-dudley-2008

http://archeryhistory.com/archerytalk/The_Nuts&Bolts_of_Archery.pdf

Un saludo.
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
Lo de juntar las láminas bajo mi punto de vista es una burrada, pero cada uno...
Yo habitualmente tiro con lámina 0.10 y en sala 0.12 (este año probaré a dejar la 0.10 a ver que pasa).
Por otro lado, te dejo los siguientes enlaces, que seguro que te ayudan algo, además, en el primero de ellos te explican el porqué de los nudos del encoque.

http://www.arcoypsicologia.com/index.php/tiro-con-arco/apuntes-de-seminarios/john-dudley-2008

http://archeryhistory.com/archerytalk/The_Nuts&Bolts_of_Archery.pdf

Un saludo.

Muchas gracias Ramón había pensado pone una lamina mas rígida pero no la tengo. leeré esos enlaces.
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo igual meto la pata que soy novato de todo, pero en algun lado (creo que por este foro) explicaban como calcular el grosor de la lamina y era en relación con el peso de la flecha, yo ya usaba (siguiendo consejos) una lamina de 0.12 pero luego comprobe con la formula que decian e iba bien.

Un saludo.
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben P. escribió:
Yo igual meto la pata que soy novato de todo, pero en algun lado (creo que por este foro) explicaban como calcular el grosor de la lamina y era en relación con el peso de la flecha, yo ya usaba (siguiendo consejos) una lamina de 0.12 pero luego comprobe con la formula que decian e iba bien.

Un saludo.

Pues para las x7 sin calcula nada diria que lamina del 0,12, lastima que no tenga. Crying or Very sad
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

La fórmula que comentas no la conozco, lo que sí te puedo decir es lo que especifica el fabricante, y va en función del peso total de la flecha:

0.008" para flechas que pesen menos de 325 grains
0.010" para flechas que pesen entre 325-425 grains
0.012" para flechas que pesen más de 425 grains.

Si no posees una báscula digital, puedes calcular el peso total de la flecha sumando sus componentes, te dará una idea aproximada:
a) Por ejemplo el tubo X7 pesa 10.8 grains por pulgada y tienes la flecha cortada a 31 pulgadas.
b) Llevas punta pin point de 150 grains.
c) Adaptador para culatín super uni 13 grains.
d) Culatín easton super uni que pesa unos 9 grains.
e) 3 plumas de 4 pulgadas AAE que pesan 8 grains cada una.

a+b+c+d+e=peso total + 2 grains por el pegamento más o menos.
(10.8x31)+150+13+9+(3x8)=530.8+2=532.8 grains.

Es decir, lámina del 0.12.

Este cálculo sirve para todas las medidas de tubos, así que no tendrás dificultades para hacerlo en flechas de aire libre igualmente.

Un saludo.

Ramón.
miblaal
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
La fórmula que comentas no la conozco, lo que sí te puedo decir es lo que especifica el fabricante, y va en función del peso total de la flecha:

0.008" para flechas que pesen menos de 325 grains
0.010" para flechas que pesen entre 325-425 grains
0.012" para flechas que pesen más de 425 grains.

Si no posees una báscula digital, puedes calcular el peso total de la flecha sumando sus componentes, te dará una idea aproximada:
a) Por ejemplo el tubo X7 pesa 10.8 grains por pulgada y tienes la flecha cortada a 31 pulgadas.
b) Llevas punta pin point de 150 grains.
c) Adaptador para culatín super uni 13 grains.
d) Culatín easton super uni que pesa unos 9 grains.
e) 3 plumas de 4 pulgadas AAE que pesan 8 grains cada una.

a+b+c+d+e=peso total + 2 grains por el pegamento más o menos.
(10.8x31)+150+13+9+(3x8)=530.8+2=532.8 grains.

Es decir, lámina del 0.12.

Este cálculo sirve para todas las medidas de tubos, así que no tendrás dificultades para hacerlo en flechas de aire libre igualmente.

Un saludo.

Ramón.

Muchas gracias a todos muy interesante, la mia pesa por el estilo es coratada a 29 pero la punta pesa 180, nescesito de 0,12.
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: