F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cuerpo de 27" o 25 "
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 3:10 pm    Título del mensaje: Cuerpo de 27" o 25 " Responder citando

Buenas, expongo mi caso, ante mi intención de cambiar de equipo estas navidades, me surje una duda, ya tengo apalabradas unas f4 de 68" 44lbs y hasta ahora he tirado con unas Inno power de 70 " 40 lbs, junto con mi TF-Apecs de 25 "
Resulta que ahora puedo comprar el cuerpo largo(de 27 ") o de 25" , y como mi apertura es de 29 ", y aunque podría aumentar algo( hay esperanzas de crecer algo todavía Smile ) no creo que llegase al rango máximo(30 ") en el que ya seria recomendable usar combinación de 70 ".
Perdonad por el rollo, pero, que me aconsejais?¿ cuerpo de 25 " o cuerpo de 27 " Question
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Te digo lo mismo que te dije en persona...Para qué comprar un cuerpo que no te viene bien en previsión de que en 3 años te pueda valer. Prefiero un arco que me viene bien ahora que tener uno que puede o no quedarme bien en unos años.

De todas formas siendo las palas medianas tampoco creo que sea una decisión fundamental cuerpo de 25" o 27".

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo optaría por 25. Siempre podrás convertir el arco en 70,
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo optaría por 25. Siempre podrás convertir el arco en 70,
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me inclinaría por un cuerpo de 25" ya que si dentro de dos o tres años necesitases un arco más largo siempre podrías cambiar las palas medias por unas largas adaptadas a tus nuevas necesidades de velocidad, potencia, etc .
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Hoyt dice que para conseguir un arco de 70" con sistema formula (y con 29" de apertura, no seria descabellado) lo mas aconsejable son cuerpos de 27 y palas medias.
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

la cuestión es que yo estoy con la misma duda
tengo el cuerpo de 25 un formula excel y las palas f4 medianas de 44l
y con la apertura de 29.5 y al potencia al mínimo 45l.
el tema es que quiro cojer un hpx o ionx de 27.
mas que nada porque se me pinzan los dedos con la cuerda y buscar mayor estabilidad.
adimito las opiniones de los expertos que puedan darme,
y si necesitais algun video para aclararlo me dicis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo personalmente, no te recomendaria el ionx, y menos de 27 " , a mi me dio muy mal resultado, y en general ha resultado un fiasco...
En mi opinion muy rigido y critico.. Tenia el mismo caso que tu, y resulto que al minimo, sorpresa, por la geometria, se ponia en 46 lbs abriendo lo que abres tu y con esas mismas palas.
Si pudieses hacerte con un rx de 25 "( yo no volveria a coger 27 " ) o 27 " seria mejor eleccion que cualquiera de los otros dos( y seguro que te sale mas barato)
Solo te pongo el caso de ellison que lleva tirando los rounds con el rx desde hace un año o mas y las finales con el que le obligaba hoyt(Se sabe porque hacían todo lo posible para que no le hiciesen fotos con el rx Laughing ) hasta que este año en la final de la world cup, Sorpresa! un rx mate.
He probado el Ionx, y no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo xd
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre Nano, yo creo que es buena idea que la gente sea consciente de las diferencias de geometría entre el RX por un lado y el HPX y el Ion-X por el otro, y que no se compren simplemente el Ion-X porque es el más nuevo. Pero tampoco es que el HPX y el Ion-X no estén funcionando bien. Hay arqueros a los que les va bien y otros a los que no, como todos los arcos.

A Ellison está claro que el arco que le gusta es el RX. De todas formas hay fotos de las clasificatorias de los distintos eventos de la World Cup, y este año estuvo usando el Ion-X en clasificaciones y eliminatorias hasta la final de Lausanne.

Y hay muchos arqueros a los que les ha ido muy bien con el Ion-X y el HPX, por ejemplo Oh, o Aída Román, que ha tenido un año muy bueno.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Un arquero de mi club que estuvo representando a España en unas olimpiadas ( expongo esto para decir que no es un cualquiera )también tuvo el Ion y lo rechazó por los mismos motivos que ha expuesto Nano , y volvió a su anterior RX ( y Todo esto antes que Ellison ) , ¡OJO! que yo no lo he probado y no sé que tal cuerpo es , simplemente expongo el caso , y dicho todo esto...¡ GMX FOREVER ! Very Happy
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes dinero para tirarlo comprando material para hacer pruebas perfecto, pero lo que yo expongo es que, contrastando con la gran mayoria de los arqueros, el ionx no va bien, y no soy el unico que le ha dado problemas, y en el caso de tener dinero xd yo empezaria a despilfarrar antes por otros cuerpos .
Respecto a lo que dices de Lausanne, solo hubo un Ionx en ambos podios... y creo que la arquera es suficientemente buena como para que si le das un palo enchufarlas igual.
Ademas creo recordar que hace un año, cuando lo compre, habia cantidad de arqueros con ese arco, 2 miembros de el equipo coreano entre ellos.Cuando un material va bien ves que es adoptado por la gran mayoria de sponsors ,(las quatro por ejemplo) asique cuando el rio suena...
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

El rx porqué lo han quitado del mercado. Mi primera opción era ese pero se comentaba que si era muy lento e inestable. Tambien es mas barato. Pero la longitud? 27 o 25?
Donde estaria la diferencia?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

No se de donde sacas que el RX lo han sacado del mercado. Sigue apareciendo en la web de Hoyt y en la de los comercios (o en sus listas de precios, como es el caso de Cerra).
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estará puesto en precio. Pero no en foto.
Es como si no quisieran venderlo
Ángel
Novel

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

La norma general dice que a partir de 30" de apertura utilizar arco de 70. Siempre se ha usado cuerpo de 25 y palas de 70(largas). Hoy parece que la tendencia es estirar el cuerpo antes que las palas, es decir, cuerpo de 27 y palas de 68(medianas).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: