F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pasar de 3-04 680 a 3L-04 0 3x-04

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 7:24 pm    Título del mensaje: Pasar de 3-04 680 a 3L-04 0 3x-04 Responder citando

Hola, a ver si me podeís ayudar, tengo unas palas de 40, y con una flecha de culatin a punta de tubo de 27.5, y según dinamómetro le saco al arco al pasar el clicker unas 36lbs.

El caso es que según las tablas Easton me encuentro en el grupo T4. Me compre unas 3-04 680 pero resulta que son demasiado duras y no se pueden regular (en la prueba de la flecha desnuda la desnuda siempre clava a la izquierda y da igual lo que afloje el button.

La pregunta es, ¿que me recomendaís la 3L-04 o la 3x-04?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos. La pregunta que te hago yo es... ¿Por qué no se pueden regular?. Cuanto rígida te dan a 18 m? Qué punta tienes? Cuantos hilos de cuerda tienes? Qué material es? Tienes el entorchado central muy grande? ¿Usas no ska metálicos? Qué muelle de botón tienes?... ¿ puedes o soportarías subir dos libras al arco? Todas estas cosas te ayudan a regular la flecha, no sólo el botón. Sólo has probado a regular con el botón.? Espero aportarte algo sí cuentas más cosillas
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que os he dado poca información y voy a tratar de darosla a ver si se os ocurre algo antes de cambiar de flechas:

Con cuerda de Fast F. de 16 hilos a 18 mts quedan a una distancia aproximada de 25 cms. La cuerda tiene los nocks de hilo. La punta es de 80gr. El forro central es normal de hilo.

Utilizo el muelle intermedio de un button ARC System.

He probado con cuerda 8150 de 14 hilos, y con unas palas de 42, en este caso si agrupan juntas , pero con centro del punto de mira algo a la derecha del centro de la cuerda y con el button ya bastante flojito .., pero la potencia de 42 ya me sobrepasa...

La única opción que veo es subir a 100gr el peso de la punta, pero visto el resultado de la subida de potencia y cambio de cuerda no se si valdrá la pena probar.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la información.... Con lo que cuentas, con punta de 100 las llevarías al sitio, y lo del entorchado central, ayuda si es más corto a dar velocidad a la cuerda, poquito pero ayuda. Los hilos están bien. Creo que es más barata la opción de probar con 100 grains que comprar flechas nuevas. Que podrían seguir quedándote mal. Prueba puntas de 100 que no salen muy caras y veras que las llevas al sitio. Yo uso dos calibres distintos. Uso unas x10 - 550 punta de acero de 100 y otras x10 pero calibre 500 y con tungsteno en la punta, pues bueno. Las dos me dan igual.
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultimo intento¡¡ , voy a ver si consigo unas puntas de 100 y os comento.

Un saludo y muchas gracias
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes ese y no se sí para ese modelo de tubo habrá de 120.no lo se
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

la tabla de Easton dice que para T4 debes coger la 3L-04 o la 3-04.

Que te llevo a coger la 3-04 en vez de la 3L-04?

Para mi, es evidente que hay que coger la 3L-04.

Porque?

Fijate los calibres de ACE y x10:

ACE 670-720R
X10 650-700R

La R significa recurvado, por lo que tienes que buscar el calibre mas cercano a esos valores.

Tienes dos calibres de ACC, uno de 680 y otro de 750.

Si bien es cierto que la 680 esta mas cerca de la X10 700, la 750 esta mas cercana a la ACE 720.

Aparte, si te fijas en la casilla T5, te da como buenos los calibres para recurvado en ACE y X10 de 670 y 650 respectivamente, y la unica opcion en ACC que te da es la 680.

Lo que te esta diciendo la tabla es que la 3L-04 es la correcta con 750 de spine, pero que, bajo algunas circunstancias, y estando muy en el limite con la casilla T5, la 3-04 de 680, podria funcionar.

Tambien hay que tener en cuenta dos cosas:

Los valores de las tablas se hacen con palas y arcos de alto rendimiento (tope de gama) y con puntas de 100 grains.

El hecho de llevar una punta de menos de 100 grains (que yo no lo recomiendo) junto con todos los demas datos, te tendria que haber llevado a la eleccion de la 3L-04. De hecho por cada 25 grains que aumentes o bajes de punta, hay que sumar o restar 3 libras a la potencia del arco.

Y es por eso que te repito la pregunta, que te llevo a coger la 3-04 en vez de la 3L-04?
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Borja, muchas gracias por tu respuesta que ademas de ilustrativa , clarifica mas el problema. ¿Por que ese calibre? Pues porque no sabia y asi me lo recomendaron.

Al estar en el limite de la t4 con 36 lbs, no podria serun poco blandla 3L con punta de 100gr? Como lo ves?

Disculpa la ortografia, pero es que estoy escribiendo desde movil

Un saludo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Glecuema escribió:
Hola Borja, muchas gracias por tu respuesta que ademas de ilustrativa , clarifica mas el problema. ¿Por que ese calibre? Pues porque no sabia y asi me lo recomendaron.

Al estar en el limite de la t4 con 36 lbs, no podria serun poco blandla 3L con punta de 100gr? Como lo ves?

Disculpa la ortografia, pero es que estoy escribiendo desde movil

Un saludo

Yo creo que la 3L-04 con 100gr seria la acertada.
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, gracias, acabo de pedir puntas de 100 para las 3 y las 3L y unos tubos de 3L. A ver si me llegan pronto y este proximo finde pruebo y os comento.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 7:05 pm    Título del mensaje: Re: Pasar de 3-04 680 a 3L-04 0 3x-04 Responder citando

Glecuema escribió:
Hola, a ver si me podeís ayudar, tengo unas palas de 40, y con una flecha de culatin a punta de tubo de 27.5, y según dinamómetro le saco al arco al pasar el clicker unas 36lbs.
Un saludo

Yo tambien compre los tubos erroneos...sacaba 30lbs y las acc 3-04/100gr se me quedeban duras; cambie potencia de palas, ahora saco 34lbs y me van bien (al menos a 18mts la desnuda agrupa..a 30 no he probado).

Cambia las puntas a 100 y dale un poco mas de potencia a las palas (si puedes), es mas barato que comprar y cortar y emplumar tubos nuevos.
jorgete13
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 8:34 pm    Título del mensaje: Re: Pasar de 3-04 680 a 3L-04 0 3x-04 Responder citando

Glecuema escribió:

El caso es que según las tablas Easton me encuentro en el grupo T4. Me compre unas 3-04 680 pero resulta que son demasiado duras y no se pueden regular (en la prueba de la flecha desnuda la desnuda siempre clava a la izquierda y da igual lo que afloje el button.

La pregunta es, ¿que me recomendaís la 3L-04 o la 3x-04?

Un saludo

Hola Glecuema, yo tiro en olímpico con acc con un 68" y

desde 30 y hasta 36 libras 3L-04 750 puntas de 90
de ahí y hasta 40 libras 3L-04 680 puntas de 100
y perfectamente.

Suerte y al 10.
Glecuema
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas a todos. Recibí puntas de 100 y tubos 3L-04 y despues de probar este ha sido el resultado:

Las palas que tengo son unas win&win inno de 40lb.

Tubos 3L-04 con puntas de 100gr y cuerda de 14 hilos: El resultado ha sido perfecto¡¡ el botón regulado con presión intermedia (cede unos 2mm sobre 500gr) las desnudas agrupan con las emplumadas a 18 y 30, además no hay problemas con la deriva al cambiar de distancia.

Tubos de 3-04 con puntas de 100gr y cuerda de 14 hilos: En este caso tambien es posible regular que las desnudas agrupen con las emplumadas, pero a base de dejar flojo el button. El visor se mete a la derecha y se aproxima demasiado al cuerpo.

Subir de potencia físicamente me resulta complicado en este momento, por lo que he decidido pasarme a de 3-04 a 3L-04.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: