F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
regulacion SF Super Forgued

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 9:21 pm    Título del mensaje: regulacion SF Super Forgued Responder citando

Hola amigos, tengo un SF Super Forged y unas palas hoyt, todo de segunda mano, y estoy poniendolo a punto, pero al medir el fistmelle veo que cada pala varía, alguien podría indicarme como regular las palas por favor?, si es necesario que suba imagenes del cuerpo y palas por favor dígamenlo.

Aprovecho el post para pedir una tabla "tipo" de fistmelle para arcos.

Un saludo amigos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Entiendo por lo que dices que lo que te varia es el tiller (distancia pala-cuerda) no el fistmelle, su regulación se hace con los tornillos de potencia. La recomendación inicial es tener de 2 a 6 mm más en la pala de arriba que en la de abajo aunque últimamente se usa más el tiller neutro, es decir misma distancia arriba que abajo.

Los rangos de fistmelle varían según la longitud del arco.

66" 21.0-22.5 cm
68" 21.5-23.5 cm
70" 22-24.5 cm

Más o menos esos son los rangos, pero luego cada arco te va a pedir uno distinto. Yo por mi experiencia en arcos de 68" siempre anda el fistmelle entre 22.8-23.2.

Pero vamos que te olvides de rangos, hagas la prueba de agrupaciones y te fijes en el sonido del arco y con eso encontraras el fistmelle correcto.

Un saludo.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 10:24 pm    Título del mensaje: Re: regulacion SF Super Forgued Responder citando

rambert escribió:
Hola amigos, tengo un SF Super Forged y unas palas hoyt, todo de segunda mano, y estoy poniendolo a punto, pero al medir el fistmelle veo que cada pala varía, alguien podría indicarme como regular las palas por favor?, si es necesario que suba imagenes del cuerpo y palas por favor dígamenlo.

Aprovecho el post para pedir una tabla "tipo" de fistmelle para arcos.

Un saludo amigos.

Hola Rambert:

Me imagino que lo que hablas es del tiller, ya que el fistmelle es la distancia a pivot point o punto medio del boton de presión.

Las distancias del tiller se regula sacando o metiendo el boton de presión, que es el boton que sujeta las palas. Dandole vueltas a la derecha (le aprietas) le das más potencia a la pala, es decir, disminuyes el tiller y, en cambio si le das vueltas a la izquierda (le aflojas, aumentas el tiller).

Los tiller no deben ser iguales en las dos palas. Lo normal es que el tiller sea positivo, es decir, que la pala superior este mas alejada de la cuerda que la pala inferior, ¿cuanto?, pues depende de los cuerpos pero de forma general entre 5mm y 10 mm. Luego la realidad es que deberas ajustarlo a como te sientas mas cómodo.

En el manual en ingles que te adjunto, puedes ver los datos que necesitas y como ajustar los tiller.

http://www.sf-archery.com/pdf/SF-Archery_Manual_elite-forged.pdf

Un saludo
rambert
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os pongo más información, tengo un cuerpo SF Super Forged 25'' y unas palas Hoyt Gold Medalist Carbon Plus de 68'' y 44 lbs

Si es el Tiller, lo siento, soy nuevo y aún me lio con algunos terminos. Gracias por el enlace del manual, le echaré un ojo.

En cuanto a los rangos de fistmelle me gustaría tener una tabla completa de la diferentes combinaciones de cuerpo y palas, disponéis de alguna?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo amigos.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
te pongo este enlace, es generico, te vendra bien y aparte te aclara lo que buscas
http://arquerosleganes.es/wp-content/uploads/2013/05/Barbadie-Castellano-Albal.pdf
un saludo
rambert
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias, un pdf muy completo donde dan mucha información para una puesta a punto
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 6:01 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi tambien me ha servido mucho este:

http://arquerosleganes.es/wp-content/uploads/2013/05/guia_de_puesta_a_punto_de_arcos_recurvados.pdf

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: