F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Distintos arcos y sistemas de Hoyt

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 11:42 am    Título del mensaje: Distintos arcos y sistemas de Hoyt Responder citando

Hola, estoy mirando arcos para comprarme el primer arco y hoyt es la que más me llama, pero tengo algunas dudas.

Que aporta la barra tec y que aporta el sistema de palas paralever de formula.

Es decir que merece más la pena un GMX, GPX, HPX o ION-X (ya se que todos son buenos cuerpos y que depende del arquero), sin tener en cuenta que con el sistema ILF tienes más opciones para montar en el cuerpo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente mi elección iría por el sistema de palas ILF. La posibilidad de cambiar de palas mientras vas aprendiendo me parece esencial. Con el sistema fórmula estás muy limitado en cuanto a posibilidades y precios. Con ILF tienes palas a precios de risa para ir probando.

Sobre lo de la barra TEC. Creo que se comentaba en otro post que las diferencias están más en la reacción del arco en los instantes posteriores a la suelta. La elección ahí es más personal que técnica.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta, como he dicho antes me nteresa más saber que aporta el sistema formula sin tener en cuenta el tema de la disponibilidad de palas. Sobre la barra tec algo de lo que dices he leido, pero no me queda claro como funciona y si hay alguna ventaja por ejemplo del ION-X frente al HPX.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

La barra TEC aporta mas rigidez a la torsion del cuerpo y hace que este "salte" menos de la mano al soltar.

Segun uno de los ingenieros de Hoyt, ellos creen que el sistema TEC es mejor que el convencional, pero lo quitaron del mercado porque vieron que se vendia menos. Aunque desde el año pasado, lo han vuelto a introducir. Supongo que la tendencia cambio, y la gente lo volvio a demandar.

En cuanto al sistema paralever de las palas, es una excusa para que estes obligado a comprar palas Hoyt.

Bajo mi punto de vista, ventaja, no aporta ninguna.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Entonces bajo tu opinión esperar a que salga el GPX a ver que comentarios hace la gente o el GMX directamente y olvidarme de la barra tec, no?

Del HPX lo que he leido han sido buena criticas y del ION-X apenas hay información, solo he leido que es como el HPX pero más quieto y que transmite menos sensaciones, el problema es el del sistema paralever que las palas más baratas están en 177 euros y si no aportan las mejoras que promete hoyt pues ...

A ver si se pasa más gente a dar su opinión y me voy decidiendo.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
...

En cuanto al sistema paralever de las palas, es una excusa para que estes obligado a comprar palas Hoyt.

Bajo mi punto de vista, ventaja, no aporta ninguna.

Estoy de acuerdo.

Con cuerpos de otras marcas es lo habitual que las palas que se utilicen sean del mismo fabricante. Esto no pasaba con los cuerpos Hoyt. Véase el caso del GMX cuya alternativa más recomendada son palas W&W.

Desde mi punto de vista, se han sacado el sistema paralever de la manga para recuperar el mercado que perdieron con las palas.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Buscando algo más de información sobre el HPX el leido lo siguiente sobre el sistema paralever: "El Sistema de Montaje Paralever Formula reduce la tensión y la vibración hasta un 44%. El diseño del Paralever Formula también mejora la precisión del ajuste de las palas al cuerpo en un 50%." (fuente) Pero ya soís dos que me decis que es todo marketing y que solo es una forma de asegurar ventas de palas más caras de lo normal.

De momento va ganando enteros el GPX ya que parece ser que por lo que dice el compañero y por lo que he leido que la barra TEC si que funciona, a ver si antes de Enero o Febrero se empieza a hablar de el para ver si merece la pena o no y pillarme ya el arco.

He visto es que el GPX es más anguloso que el HPX o el ION-X, no se si afectara en algo a su arquitectura y eficiencia o solo sera un cambio estético sin más.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: