F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Duda sobre flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cachorro
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 8:19 pm    Título del mensaje: Duda sobre flechas Responder citando

Hola,tengo un recurvo tradicional monoblok de 35 libras y quiero comprarme unas flechas,mi apertura es poco mas de 26'5 pulgadas.
Estaba pensando en comprarme unas easton power flight para que no me duela tanto cuando se van a la pared,si me pudierais aconsejarme sobre el calibre,longitud clase y peso de punta y tamaño de la pluma os lo agradeceria. En principio son para tirar en diana
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 7:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Cachorro, yo te cuento mi experiencia que no quiere decir que sea correcta.

Mi hijo (10 años) hace recorrido de bosque y le gusta y yo practico olimpico, y por acompañarle tirando (paseando esta bien pero al final te pica el gusanillo de tirarle a las figuras) dejo el olimpico desnudo y tiro utilizando unicamente el reposaflechas y el boton de presión. Hago suelta normal, no string walking.

Para entrenar alguna vez en el club, tiro a 18 m con el arco así sobre diana (mas que nada para que mi hijo no haga muchos mas puntos que yo, proque el fiera siempre me gana).

La potencia de mi arco son 36lb reales para una apertura de 26 1/4" a boton de presión, usease, 28", que yo me imagino que corresponde casi exactamente con tu apertura y libraje.

Lo que interesa, yo compre unas Power flight (vienen los tubos y los culatines ya insertos), plumas de 4" naturales y insert y puntas rps de 100 grains, y me van muy bien.

Los compañeros de tradicional del club, las utilizan mucho y en relacion calidad precio dicen que estan muy contentos. Suelen utilizar el calibre 400, pero ellos tiran con librajes superiores a 45 por norma general...

Espero haberte ayudado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya de entrada te aseguro que las powerf..... de 500 que es el espine mas blando te resultarán muy duras para las escasas 32 libras reales que le sacas al arco con tu apertura, con lo cual puede salirte algo más barato el comprarlas pero nunca sacarás un buen vuelo de las flechas, yo que tu me pillaria las carbon one que le haran trabajar mejor a tu arco y sacaras mas precisión seguro... para tus caracteristicas el selector te pone que debes usar la 660 Wink
cachorro
Novel

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos,Cutucai,creo que dave murray tiene razón,apenas le saco 31 libras al arco.dave murray,con ese calibre que me recomiendas,de cuanto tendría que ser la punta?y las plumas?
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que con 100 gr. de punta está bien, de plumas pon naturales de tres pulgadas, recuerda que esto es con los tubos cortados a 28" pero te lo he mirado mejor y para tradicional las carbon one que son de precisión, osea más blandas, no aguantarán bien los impactos al suelo ect.
Mejor cojete la Carbon Ion de 600, le quitas el cresting y las emplumas con las naturales, seguro te quedan unas flechas majas para ese arco ademas te dan juego con el peso de las puntas al ser rps Wink
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

cachorro escribió:
Muchas gracias a los dos,Cutucai,creo que dave murray tiene razón,apenas le saco 31 libras al arco.dave murray,con ese calibre que me recomiendas,de cuanto tendría que ser la punta?y las plumas?

Si, esta claro, de hecho por eso te indicaba si la apertura tuya eran los 26 1/4 al pivot point . Como lo entendí así, evidentemente tu apertura deberia ser 28 y las libras reales deberian rondar las 35 lb. Bueno, hay que pararse a leer mas despacio.

Mirate este programita que te ayudara a aclararte sobre que elegir dependiendo de potencias, tipo de arco y uso...

http://www.eastonarchery.com/store/shaft_selector

Seguimos.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aqui puedes descargarte el programa de Easton para tenerlo directamente en tu ordenador.

http://www.eastonarchery.com/software
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: