F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
1ª Junior Cup de Chipre
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: 1ª Junior Cup de Chipre Responder citando

Mañana sale para Chipre la selección española Junior y Cadete que nos va a representar en la 1ª Junior Cup de este año. Ellos son (dentro de cada categoría, por orden alfabético del primer apellido, que no se me mosquee nadie):

Junior Femenino:

Mónica Blanco (Cantabria)
Gema Buitrón (Galicia)
Beatriz Cabrero (Baleares)
María Reche (Cataluña)

Junior Masculino:

Daniel Aranda (Madrid)
Alvaro Núñez (Castilla y León - SALAMANCA, OÉ, OÉ, OÉ)
Ignacio Santana (Madrid)
Daniel Torres (Baleares)

Cadete Femenino:

Helena Fernández (Castilla y León - SALAMANCA, OÉ, OÉ, OÉ)
Esther López (Asturias)
Beatriz Rodríguez (Madrid)
Olimpia Sevillano (Castilla y León - SALAMANCA, OÉ, OÉ, OÉ, y encima es mi hija, MÁS OÉ, OÉ, OÉ!!! Y que alguien me traiga una fregona pá la baba)

Cadete Masculino:

Iván Alejo (Castilla-La Mancha)
Antonio Fernández (Extremadura)
Samuel Lumbreras (Madrid)
José Carlos Olandía (Castilla y León)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me da que lo van a hacer muy bien.

Forman un buen grupito.

Todo nuestro apoyo desde Narón

Please..... Cuando alguien pille la dirección de la página de esta J. Cup que nos la pase para poder seguir la competición desde aquí.

Cuantos más estemos al otro lado de la pantalla, más fuerza tendran los chavales en Chipre.

(¡¡que me lleven a los programas telepáticos de TV!!)

SUERTE A TODOS/AS

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.archery.org.cy/en/junior07.html

Anxo.... el google es nuestro amigo

pones " archery junior cup cyprus" y es el primer enlace que sale Very Happy
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja tio, eres la hostia... no recuerdas? aqui, todos somos "analfabetos funcionales", coñe, pon la dirección y callate, joer, que ya tenemos bastante con encontrar el botoncito de encendido del ordenador.... ¡Mira que son pequeños!

Es algo que la REFETA esta haciendo muy bien, en mi opinion, el apoyo a estas categorias es grande y bien organizado, ¡¡¡ chapeau !!!! por estas salidas y a las chicas y chicos..... ¡ pasarlo de coña !
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es algo que la REFETA esta haciendo muy bien, en mi opinion, el apoyo a estas categorias es grande y bien organizado, ¡¡¡ chapeau !!!! por estas salidas y a las chicas y chicos..... ¡ pasarlo de coña

me apunto a que lo pasen de coña, y sobre todo mi apoyo a l@s chic@s para que se traigan todos los trofeos (soy muy egoista, lo quiero todo).
pero no estoy de acuerdo contigo donde dices que la RFETA LO ESTÁ HACIENDO BIEN ¿Sabias que la federación ha unificado todas las categorias inferiores a 14 años?. con esta decision consiguen que l@s niñ@s de 10 años se vean obligados a competir con l@s de 14 en distancias demasiado largas para los mas pequeños desanimandolos ha competir snif que triste me pongo "nos quedamos sin cantera"

un saludo para todos
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo no lo veo tan grave. Si desde los 10 años vamos a hacer que compitan a nivel nacional, con la presión que eso supone... en mi opinión hay que intentar que los chavales lo vean como un juego, sin nervios. Ya vendrán las competiciones cuando estén preparados mentalmente

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo de unificar las categorias de menores de 14 años en una sola, no es decisión de la federacion Española. Es a nivel internacional. Ademas, que yo sepa se continuan haciendo competiciones dividiendo a los chavales en categorias como antes, al menos en la madrileña asi se hace.
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto recurvito... Te has dado cuenta de que tu foto es la de un arco para zurdos cogido por un diestro?
Robin
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Para Recurvito:
Este asunto no es nada sencillo.
En virtud de las transferencias de la Administración Central a las Comunidades Autonomas en materia de Educación y Deportes, las Federaciones Españolas no tienen ya el control sobre los jóvenes menores de quince años.
Son las Federaciones Territoriales, en virtud de convenios con sus respectivos Gobiernos Autónomos, las que tienen ahora la tarea de diferenciar a los jóvenes en las categorías que todos conocemos: benjamines, alevines, etc . . . y organizar las competiciones en función de esas edades.
Por lo tanto, en mi opinión, la creación de una categoría única denominada "menores de 14 años" tiene una connotación de seguimiento y conocimiento de los jóvenes que pueden despuntar en el futuro, y lo digo en tono bajo para que no se entere nadie, de poder en alguna manera soslayar esta barrera legal que representan las transferencias antes mencionadas a las Comunidades Autónomas.
A modo de ejemplo te diré que en el País Vasco, si algún joven quiere acudir al Cto. de España de menores de 14 años tendrá que solicitar a traves de su Federación el oportuno permiso a su Diputación Provincial, que es la que tiene aquí las transferencias de Educación y Deporte.

Es más, si conoces que en alguna Comunidad Autónoma no están haciendolo así, será por dejadez de ese Gobierno Territorial, porque todos tienen ya las transferencias de Educación y Deportes.
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Intentaré responder a todos

Víctor;
No se trata de obligarles a competir se trata de darles la oportunidad de hacerlo, es tan sencillo como poner un parapeto o más si hace falta a 12 m.
En mi opinión, no puedes tener a un niño 3 años practicando el tiro (pensando que pueden empezar a los 9 años) sin competir porque se aburren.
No se trata de presionar a los niños en la competición, se trata de que vean el mundo de la competición, en el futuro se encontraran como “ contrincantes o compañeros en el caso de ser elegidos para el equipo nacional) un buen ejemplo es el equipo que viaja a Chipre, por lo tanto creo que es mejor para ellos que se conozcan desde pequeños.
Tiene que ser un poco frustrante (a esas edades competir con alguien que te dobla en estatura y fuerza)

Antonio;

En la FMTA han suprimido la categoría benjamín, con lo que los niños que competían en esa categoría se ven obligados ha competir en la categoría superior. Lo que significa que algunos se han retirado por la decepción que les supone no llegar a esas distancias.

Si me había dado cuenta de la foto, por eso la elegí, me llamó la atención

Robin;

Efectivamente para competir en el cto. de España hay que tramitarlo a través de la federación territorial que corresponda.
Yo creo que no es necesario unificar categorías para hacer un seguimiento a los chavales, se puede hacer el seguimiento en las territoriales, o como crean necesario pero para eso necesitan “jugar” competiendo. Por lo tanto entiendo que es necesario un pequeño torneo donde tengan cabida todos ellos.

un saludo para todos
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y yo digo...

Porqué es tan necesario que los niños/as pequeños compitan?

El problema que los niños/as compitan es que sólo gana uno. Que hacemos con el resto?

Y si se aburren a lo mejor es problema del monitor.

Pero lo que si te puedo decir es que pequeñajos que han estado compitiendo de pequeños en cuanto tienen 14 años le dicen a su padre que se guarde el arco alli mismo.

Bueno es mi opinion.
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por aqui en Galicia yo he visto torneos donde todos los niños tenian el mismo premio... bueno, me imagino que la inscripcion cambiaria.
Pero claro... que gusto da el competir si al final vas a tener premio?
Es una competicion porque compites, te mides con mas gente.... y no, no creo que un niño tenga la necesidad de competir, por lo menos hasta llegar a cierta edad, en la adolescencia (en la que van a empezar a competir en todos los campos de la vida).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reflexiones al respecto:
¿Es en realidad el tiro con arco un deporte para niños?
¿Hay algún infantil,cadete... que no tenga un padre (o familiar) arquero?
¿Van a tirar? o... ¿Les llevamos a tirar?
Leí un reportaje sobre niños golfistas, que creo que es aplicable a lo que nos ocupa. Decía que se veían muchos niños jugando al golf porque les llevaban los padres, pero que al llegar a la adolescencia desaparecían del mapa porque encontraban otras cosas mas interesantes que hacer.
En mi club hay varias niñas arqueras (son todas niñas) tienen material que ya me hubiese gustado a mí cuano empezaba, las llevamos a tirar...lo hacen bastante bien... pero apasionadas la verdad es que no las veo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:
Reflexiones al respecto:
1º ¿Es en realidad el tiro con arco un deporte para niños?
2º ¿Hay algún infantil,cadete... que no tenga un padre (o familiar) arquero?
3º ¿Van a tirar? o... ¿Les llevamos a tirar?

1º Hombre yo creo que los niños simplemente juegan y se divierten, no hacen ningun deporte, lo digo por mi experiencia

2º conocco a bastantes niños que tiraban o siguen tirando y no conocian a nadie en esto antes de empezar, te podria dar una lista bastante larga, algunos enganchan a los padres ya sea como tiradores o como entrenadores o incluso como jueces....... pero primero empezaron ellos.

3º Yo iba a tirar, cierto es que a mas de uno le llevaban de una oreja y hasta le amenazaban con quitarle el arco si tiraban mal, conclusion los que ibamos a tirar siguimos y los otros lo dejan al poco tiempo

En cuanto a si es necesario que compitan, yo creo que si, desde mi punto de vista. Cuando jugaba al futbol e iba a entrenar me lo pasaba bien pero en los partidos era cuando realmente disfrutaba, al igual que en el resto de deportes que he practicado, aunque esto va en funcion de la persona

En lo de que se supriman las categorias de Benjamin y Ardilla pues no me parece bien, aunque hasta hace unos años ni existian...

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo empece a tirar con 8 años. Con 10 ya competia en torneos locales y me gustaba competir, y sobre todo ganar.

Creo que el problema no son ni las categorias, ni las competiciones, sino los padres.

Comentario de un padre a su hijo " fulanito, has de ganar, no me hagas quedar mal delante del resto de padres,vale?"

Comentarios como este...

o dar copas a todas la categorias aunque solo haya un participante, desvirtuan el espiritu de la competicion.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: