F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
1ª Junior Cup de Chipre
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mayoría de los seres vivos, en sus prieras etapas de la vida "JUEGAN" y se preparan para competir.

La COMPETICION surge cuando el individuo necesita sobrevivir (que no es el caso) o satisfacer unas apetencias lúdicas. Es aquí cuando cada uno DECIDE cómo, donde y de qué manera competir. Es una actitud personal que no debe ser manipulada. Si obligamos a competir a quien solamente desea participar de la actividad, lo perderemos. Si no dejamos competir a quien realmente lo desea, también lo perderemos.

Simplemente es cuestión de oportunidades. Y todos los que estamos en esta actividad, como en cualquier otra, debemos generar oportunidades para que todos tengan cabida; los de 5 y los de 100 años; los "aficionados" que solamente participan en torneos sociales para ver a los amigos, tirar unas flechas, etc., y los "profesionales" cuyo anhelo es batir al contrincante de turno.

Cuantos más arqueros tengamos en la actividad, más probabilidades de éxito.

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Borja en el desacuerdo con "copas para todos". pasa lo mismo en los deportes con "handicap" que sirve para que los malos ganen a los buenos...pues que bien
Por cierto a mi hija le pasa como a tí que mas que competir lo que le gusta es ganar , o mejor dicho que no le ganen. Aunque con la vagancia que tiene encima últimamente...lo tiene claro.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero con darles una medallita se van tan contentos y no se desilusionan y te aseguro k siguen queriendo quedar mas arriba

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

si
pero si siempre les das una copa , se creen que son buenos. Luego los llevas a un campeonato de mayor rango (autonomico o tal) y quedan los ultimos y la frustracion, el llanto y el drama familiar es de ordago.

Esto lo he vivido, aunque no en mis carnes.
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de un padre a su hijo " fulanito, has de ganar, no me hagas quedar mal delante del resto de padres,vale?"

Comentarios como este...

este es el tipo de "padres frustrados" que SOBRAN EN TODOS LOS DEPORTES

en cuanto a los trofeos, con una simple medalla de asistencia
vale para ell@s, lo sé por experiencia

por cierto Javier esto es un deporte,y como tal necesita una cantera
¿sabes a que edad comenzó la campeonisima Almudena Gallardo? entre otr@s.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya, y babeo ampliamente cuando gana mi hija, Pero las características del deporte (experiencia, concentración, estatismo...) hacen que no sea el mas adecuado para los críos.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

las características del deporte (experiencia, concentración, estatismo...)

hay que "trabajarlas" con ellos, siempre teniendo en cuenta a los niñ@s
comprobando que en realidad disfrutan con el "juego".
no hay que fabricar automatas, cuando deje de ser divertido hay que buscar otro entretenimiento,la experiencia en la linea de tiro solo se consigue jugando a ver quien gana,
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Almudena empezo con 8 años pero se escapaba de los entrenos para ir a jugar a baloncesto que era lo que le gustaba realmente. Fue su padre ( gran arquero de los 80 con 1250 y flechas de aluminio) el que la "presiono" para que siguiera con el arco. Un gran acierto a nivel deportivo.

Lo mismo paso conmigo. Yo hacia Karate, y mi padre hacia arco y me fue introduciendo (en el mundo del arco, mentes enfermas) y mira, ya han pasado 17 años.

Y entre que mi padre era el mejor de la isla hasta que yo tuve una edad ya mas mayor, mi casa parece el muestrario de trofeos, copas y medallas varios. xD

Suerte que la que viene a limpiar, en su pais, trabajaba enuna tienda de trofeos y disfruta con ello porque le recuerda su infancia, si no... pobrecilla.
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Retomando lo que se dijo antes sobre los juegos y que los niños han de jugar antes que a competir, no llego a distinguir exactamente el tema: todos los juegos infantiles (los de verdad, no los de PS2 y compañía) son competitivos, repito: TODOS.

Otra cosa es el tema padres, que casi siempre son el tumor de la deportividad de los críos: conozco un caso, pasmaros todos, de una niña castigada un mes sin salir y sin paga por quedar segunda (¡¿¡SEGUNDA!?!)en un Campeonato de natación.
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo aquí en Galicia conozco el caso de un niño que ganó el gallego de su categoría por edad (tiraba el sólo), y entonces, como ganó, y lo pone su trofeo, no le hace falta entrenar y le dedica más tiempo a la play.

Conozco otro caso de un tío que, con toda la buena intención del mundo, montó en una tirada infantil en su club, y se dió el caso de que aparecieron dos niñas no inscritas en plazo, para ver si podían tirar, pero no había más chicas en su categoría, con lo que las acoplaron con el niño que más se acercaba en edad; cuando ambas le ganaron, los padres hablaban de escándalo (porque su niño no fue nombrado campeón y se hizo la foto por detrás de dos niñas), de impugnar la tirada (que era un tío en su club)..., pero el abuelo sacó de móvil y al rato dijo que habló con un colega del del Ministerio de Cultura y que podían llevar el caso al CSD. Ante esto, yo no tengo más comentarios.

Yo veo bien que los peques tengan trofeos y regalitos, y tal y tal, pero con un orden. Para mi lo ideal es que les tengan un regalo, (camiseta, boli, pin, .......) para todos el mismo, y pal que gane la copa; y que se gane la copa contra alguien, no tirando el sólo contra si mismo.

Una correción para Miguelino que dijo que todos los juegos de los niños son competitivos, hasta ahí correcto, pero no me saques los de PS2 que esos son los que más, y además son a los que más juegan (desgraciadamente).

Es más, para mi en campeonatos oficiales absolutos RFETA, FGallegaTA (que es a donde llego)no debía haber trofeos, un papel o una chapita que ponga fecha, trofeo y puesto, y ya que no somos profesionales, la pasta del trofeo en material deportivo(por ejemplo)
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Durante cinco años trabaje como monitor deportivo en un colegio, vamos, para ir pagandome los estudios, habia competiciones en plan liga de todos los deportes "standard" que tenemos, futbol, baloncesto, balonmano, volei y atletismo... Vi mucha mas frustracion que alegrias cuando habia partidos, mientras colegios con repetidores aplicaban politicas del tipo "fichaje" yo aplicaba politicas de "aqui juega todo el mundo" pasase lo que pasase.
En mi opinion, hay que distinguir mucho entre deporte de base y de competición, para competir un crio, primero debe saber muy bien a lo que se enfrenta, es en el deporte de base donde debe aprender a ver la derrota como parte del juego, primero en los propios entrenamientos y en las "pachangas" y desde luego, no es lo mismo un deporte individual que uno por equipos, en un deporte por equipos es mas sencillo diluir la derrota y aprender a asumirla. De igual forma hay que aprender a ganar, todos conocemos casos de ganadores intratables, de gente que un dia gana algo y se dedica a pisotear a los que eran sus compañeros.

En el tiro con arco he visto algo, desde crias llorando por la presion de su entrenador en dias de entrenamiento (cagate el dia de competicion), padres proyectando toda su mediocridad en los hijos, angustias, penas y stres... Muchos crios, acertadamente lo han dejado. Si un padre no sabe lo que es el deporte, que no intente enseñarselo a su hijo. En la practica deportiva hay que aprender a ser deportivo y disfrutar con ello.

Menudo toston y "jarta" de tonterias os he metido... Embarassed
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucha gente es mala por naturaleza, sino no habría moving, acoso laboral, y todo este tipo de historias. Lo que es triste es que se traslade todo esto al tiempo de ocio, y sobre todo a los más pequeños.
Porque llegado el caso si a mi se me pone un entrenador tonto, me dejo caer encima de el y punto Laughing Laughing
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero los chavales no tienen defensa fácil; a mi me mandaron a clases de natación un año y no aprendí, ¿porque? ...NO, no es porque me hundiera con mi peso, de aquellas estaba delgado Shocked Shocked ; el método del entrenador era mandarte hacer cosas, patear el agua agarrarte con una mano y dar braza con la otra, y aleatoriamente pillarte desprevenido y hundirte la cabeza en el agua. Con lo que le cogí asco a la natación y a la piscina. Así es que ahora "aprendí" con más de 20 años (no me hundo), y nado muy mal.

Con lo divertida que puede llegar a ser la piscina con 7 años, y yo la odiaba.
artemisa
Novel

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí os dejo un texto que leí hace mucho en la entrada de una escuela deportiva en Madrid. Me llamó mucho la atención ya que esto es lo que se da hoy en día, chavales presionados por los padres y/o entrenadores. Yo lo vivo en directo, llevo varios equipos de baloncesto, y la labor del entrenador/padre es imprescindible a la hora de motivar a los niños, el que se lo tomen como un juego, que se diviertan y hagan amigos. Mi filosofía es como la de Antonio, "aquí juega todo el mundo", pero luego en el banquillo contrario ves a chavales que apenas salen, y cuando lo hacen salen muertos de miedo, sin confianza en si mismos, por miedo a defraudar. Pero os recuerdo que la labor de los padres es muy importante, ¿quién los lleva a entrenar/competir?, es una hoja de doble filo.

EDUQUEMOS EN VALORES

¿PAPÁ QUE ESTÁS HACIENDO?

No sé como decírtelo. Seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.

Me regalaste la pelota cuando apenas empezaba a andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste al equipo. Me gusta entrenar durante la semana, bromear con los compañeros y jugar el domingo, como hacen los equipos grandes. Pero cuando vas a los partidos...no sé. Ya no es como antes. Ahora no me das una palmada cuando termina el partido, ni me invitas a tomar algo. Vas a la tribuna pensando que todos son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a otros padres... ¿Por qué has cambiado?.

Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que sólo vale ganar. Ese entrenador del que dices que es un inepto, es mi mejor amigo, es el que me enseñó a divertirme jugando. El chico que el otro día salió en mi puesto... ¿ Te acuerdas?. Sí papá, aquel que estuviste toda la tarde criticando porque “NO SIRVE NI PARA LLEVARME LA BOLSA”, como tú dices. Ese pibe va a mi clase. Cuando lo vi el lunes, ME DIO VERGÜENZA.

No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar millones, como tú quieres. ME AGOBIAS. Hasta he llegado a pensar en dejarlo, pero ¡me gusta tanto!...

Papá, por favor, no me obligues a decirte que no quiero que vengas a verme jugar.

Fuente: Publicado en la revista Salesianos de Valencia.

Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

propongo que para seguir hablando de este tema, se abra uno nuevo y sigamos hablando de la junior cup.

Hoy han tenido los entrenamientos oficiales. Me comentan que hace mucho calor pero que no hay viento y que hace buen tiempo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: