F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Longitud estabilización

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 12:48 pm    Título del mensaje: Longitud estabilización Responder citando

Mirando la página de cerra las estabilizaciones completas he visto que el largo es de 30" ó 28", el corto de 10" y el separador de 4" ó 5". Y ademas que que hay que elegir una versión con 1 largo de 30", 2 cortos de 10" y 1 separador de 4" o una versión con 1 largo de 28 ", 2 cortos de 10" y 1 separador de 5".

¿Que opción de estas creeis que es la mejor? o ¿merece la pena gastarte un dinero extra en comprarlo suelto en otras longitudes distintas?

En principio por lo que he leido me decanto por 1 largo de 28 ", 2 cortos de 10" y 1 separador de 5".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Nadie puede echarme un cable para elegir el tamaño de la estabilización?
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cualquiera de las dos configuraciones te va a valer.

Hace tiempo se discutía algo parecido y la recomendación iba orientada hacia la configuración del largo en 28".
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta, preguntaba por que no lo tenia claro, he leido que los americanos y los coreanos llevan otros tamaños, pero a parte de eso no he visto por ningun lado una respuesta clara sobre que escoger y la razón de por que un tamaño puede ser mejor que otro.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola redarrovman:

Yo estoy aprendiendo y me falta mucho por aprender, por lo que mi opinión de poco sirve, pero hace unas semanas en un foro lei esto:

.....el Sr. Frangilli, padre y entrenador de un arquero feo,medio calvo, que además no sabe tirar, dice que en cuanto a las estabilizaciones cortas tenemos varias opciones, las consabidas 9" 10" 11" y hasta 12", pero en cuanto a las largas se reducen a dos.
La larga de 28" y la más corta de 28".

(lo de calvo, medio feo y que no sabe tirar.. lo dicen en el foro), yo lo único que puedo aportar es que pone gestos raros, curiosos y nada ortodoxos.... pero le funcionan y como le funcionan.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien lo leí yo, lo unico es que por el tono del mensaje no sabía si lo estaban diciendo de cachondeo o no.
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que parece claro es que tiene que ser de 28, y la combinación elegida por ti, esta acorde con eso...

Yo lo tengo de 28, con dos de 10 y el separador de 4.

Un saludo
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

La longitud del largo la deberías escoger acorde a como de lejos quieras poner peso, y en cualquier caso tiene que ir acorde con el separador. En general cuanto más alejes el peso del arco más estabilizas con el mismo peso en punta (más estable), pero más inercia tiene (peor para corregir viento, por ejemplo). Es decir, no puedes escoger la longitud del largo de forma aislada si le vas a poner un extensor, porque te interesa conocer la longitud de extensor+largo.

Jugar con esa combinación extensor+largo te permite adelantar o retrasar la v y los cortos, y con eso puedes controlar como quieres que sea el contrapeso que hacen. Manteniendo la longitud de los cortos (como ocurre en las dos configuraciones que pones) moverlos adelante o atrás te adelanta o retrasa el centro de gravedad del arco. No tengo mucha experiencia en que es mejor en este caso, pero supongo que debe depender de la potencia y la apertura del arco.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y cual sería la longitud de largo + separador estándar?

Tened en cuenta que estoy muy verde y todo lo que me expliquéis me viene genial.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Yo llevo largo de 27", prolongador de 5" y cortos de 10". 4 pesos en el largo y 2 en cada uno de los laterales.

En cuanto a dampers, llevo el fivics largo y dos fivics zero.

Con mi apertura de 29" es lo que mejor resultado me ha dado....bueno resultado me ha dado el mismo que cuando llevaba otras configuraciones, pero me siento más cómodo en el apuntado.

Ah!! es una HMC Plus!!.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas, supongo que probare con el de 28 a ver que tal, espero no tener que cambiar el largo más adelante.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Los Koreanos suelen usar 26" y alargadores de 5" o 6".

Frangilli recomienda 6" en alargadores y suele hablar de 26" en segun que casos de estabilizador largo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: