F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Opinion sobre primera cuerda para recurvo olímpico

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 11:36 am    Título del mensaje: Opinion sobre primera cuerda para recurvo olímpico Responder citando

¿Que cuerda le iria bien a unas palas hoyt 720 largas de 36 libras en un cuerpo GPX?

Tenía pensado una cuerda Kaya formula 8125 bicolor de 18 hilos que no me parece excesivamente cara y creo que de momento me iria bien.

¿Que opinais?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio, es correcto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te recomendaria comprar una bobina y hacerla tu mismo. las cuerdas hechas no son exactas.
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el club en el que estoy hay alguien que hace cuerdas y nos han aconsejado pedirselas a el en lugar de hacerlas, pero para empezar he visto que esa cuerda no era muy cara y así no tengo que esperar, ya habra tiempo de pedirle que me haga una cuerda.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se que trabajo tendrá tu compañero, pero una cuerda se tarda en hacer 1h o 1h.30min segun el vicio de cada cual.
juanillo lopez cortes
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola haber si me podeis decir si la cuerda tiene que ser a la madida exacta,me han dicho que si es muy larga se le da vueltas hasta que se queda en su medida ,gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

La cuerda tiene que medir exactamente lo que dice el fabricante, luego tenes que darle vueltas para que sea mas uniforme y la cantidad de vueltas serán las necesarias para dejarle el fitsmelle adecuado dentro de los parámetros que también indica el fabricante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola se que es antiguo el post pero respondo pon si a alguien le puede servir.

la cuerda Kaya 8125 es sobre todo comoda, cuesta entre 7-8€ no me acuerdo , la compras , la pones le das vueltas hasta el fismelle y nock y a correr , ademas es roja y blanca que si uno es del atleti eso que se lleva.
dura poquisimo antes que se empiezen a abrir las garzas lo que te obliga a comprarte otra,
tenia miedo a lo de hacer una cuerda , cuando te pones con alguien y haces la primera de das cuenta de esta chupao.
cuando haces tres o cuatro no tiene misterio y ten pon seguro que son todo ventajas, la calidad de una cuerda que te hagas tu es un millon de veces mejor y te da la posibilidad de probar diferentes materiales y nº de hilos
con esto quiero animar a todo aquel que compra la cuerdas "manufacturadas" que ahorre dinero y derroche satisfaccion haciendotelas tu mismo del color y material que eligas
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

pablito2004 escribió:
hola se que es antiguo el post pero respondo pon si a alguien le puede servir.

la cuerda Kaya 8125 es sobre todo comoda, cuesta entre 7-8€ no me acuerdo , la compras , la pones le das vueltas hasta el fismelle y nock y a correr , ademas es roja y blanca que si uno es del atleti eso que se lleva.
dura poquisimo antes que se empiezen a abrir las garzas lo que te obliga a comprarte otra,
tenia miedo a lo de hacer una cuerda , cuando te pones con alguien y haces la primera de das cuenta de esta chupao.
cuando haces tres o cuatro no tiene misterio y ten pon seguro que son todo ventajas, la calidad de una cuerda que te hagas tu es un millon de veces mejor y te da la posibilidad de probar diferentes materiales y nº de hilos
con esto quiero animar a todo aquel que compra la cuerdas "manufacturadas" que ahorre dinero y derroche satisfaccion haciendotelas tu mismo del color y material que eligas

una cuerda 8125,8€? echas por aqui? muy barato lo veo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Se refiere a la cuerda kaya, es de fabricación coreana y es la más barata que he visto. Llevo ya unas 3000 flechas con ella y aunque si es cierto que en las gazas se ven los hilos no veo que se vaya a romper inminentemente, así que por el precio me parece bastante recomendable, tengo otro par de cuerdas kaya de repuesto así que tengo por lo menos cuerdas hasta el próximo año.

No me meti en un principio en el lio de hacer cuerdas por que siendo novato no sabía como me ivan a quedar y yo lo que quería era empezar a tirar con mi arco sin esperar nada y ademas entre los carretes de dos colores, el hilo para forrar y una buena forradora eran unos 200 euros y no tenía ganas de gastarme ese dinero en cuerdas en un primer momento, pero seguramente para la proxima cuerda invierta en ello y me la haga yo mismo, que total si gasto una cuerda o dos al año tengo cuerdas para rato con un para de bobinas.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

personalmente para mi, el rendimiento de una cuerda,no se mide solo por los tiros que se puedan dar con ellas, si no con los tiros que se den en condiciones optimas ,
una buena cuerda puede aguantar mas 60.000 tiros, si esta bien echa,en buenas condiciones,
pero por lo general queremos duros a cuatro pesetas, y ademas que funcione,

todos sabemos lo que vale una bobina de hilo y el tiempo que se tarda mas o menos en hacer una buena cuerda,pero siempre nos parece cara,

en fin,,,nos gastamos mas de 1000€ en un arco super chulo y en montarlo en condiciones, y miramos 3€ en una buena cuerda, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Por eso las siguientes cuerdas quiero hacerlas yo, pero para primera cuerda por el precio que tenía no me parecía mal, ya que no creo que si hubiera hecho la cuerda cuando empece hubiera conseguido una cuerda mejor que la comprada, que para esas cosas hasta que les cojo el punto soy un poco manazas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: