F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Reglamentacion arco estandar? - cuerpo de arco?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Sinceramente pienso que si a los poleas se les limita a no poder ser deportistas olimpicos, a los de estandar cada vez las limitaciones están empujando mas a la desaparición de la división, en tradicional no quieren dejar a la gente con cuerpos metálicos........ ¿por qué razón los olímpicos deben recibir prebendas de material y de normativa? Se debe ser coherente con lo que han promulgado siempre y prohibirlos o crear una nueva modalidad no olimpica de recurvos híbridos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

R2 escribió:
Aqui en Andalucia tambien se ha hablado de poner a los Estandar y Tradicionales en su sitio.

Hay mucho estandar que parece que tira en olimpico y los tradicionales van con puntos de miras dibujados en los cuerpos.

Borja volviendo al cacharro, que yo sepa el cacharro va alojado en la rosca que presentan los Formula en la parte de atras donde algunos arqueros (En especial un americano) lleva puesto el estabilizador lateral.

No entiendo a que te refieres cuando dices que muchos estándar parecen que tiran olímpico, tal y como está la normativa lo único que pueden tener en común es el cuerpo si es de aluminio y la cuerda nada más, y te aseguro que los miran con lupa los jueces
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres abrimos un topic aparte. Pero estoy harto de ver hoyt excel en estándar, visores de dudosa legalidad y palas que llevan carbono, por no hablar de las obras de ingeniería que hacen algunos con los pesos.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Jileon74 escribió:

No entiendo a que te refieres cuando dices que muchos estándar parecen que tiran olímpico, tal y como está la normativa lo único que pueden tener en común es el cuerpo si es de aluminio y la cuerda nada más, y te aseguro que los miran con lupa los jueces

Esto solo lo puede decir alguien que no ha visto nada mas que líneas de tiro fita olimpico, a penas has visto algo más de eso por poco que sea ves como les pasan el aro a los standar y como en tradicional cada arquero es un juez que observa tu arco y tu anclaje, y aún siendo legales llaman a los jueces por si acaso... saben que tienes el arco bien pero estás tirando mejor que él, solo lo llaman para intentar ponerte nervioso y romper la dinámica de tu competición, osea que quien que no lo halla visto, en tradicional cada arquero es un juez y en estandar se controlan las dactileras, lo visores, el material de la flechas ect. Una revisión de material en recurvo olimpico podría ser igual de exaustiva que las que a mi me han hecho siempre en poleas o tradicional o las que le hacen a los de estandar, pero más ni de coña porque eso no serían prevendas y "el recurvo olimpico es la división de las prevendas" en todos los sentidos. Es solo mi opinión, forjada en mi practica de todas las divisiones y basada en las vivencias que estas me han reportado.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

dave murray escribió:
Jileon74 escribió:

Esto solo lo puede decir alguien que no ha visto nada mas que líneas de tiro fita olimpico, a penas has visto algo más de eso por poco que sea ves como les pasan el aro a los standar y como en tradicional cada arquero es un juez que observa tu arco y tu anclaje, y aún siendo legales llaman a los jueces por si acaso... saben que tienes el arco bien pero estás tirando mejor que él, solo lo llaman para intentar ponerte nervioso y romper la dinámica de tu competición, osea que quien que no lo halla visto, en tradicional cada arquero es un juez y en estandar se controlan las dactileras, lo visores, el material de la flechas ect. Una revisión de material en recurvo olimpico podría ser igual de exaustiva que las que a mi me han hecho siempre en poleas o tradicional o las que le hacen a los de estandar, pero más ni de coña porque eso no serían prevendas y "el recurvo olimpico es la división de las prevendas" en todos los sentidos. Es solo mi opinión, forjada en mi practica de todas las divisiones y basada en las vivencias que estas me han reportado.

Perdona, pero a mi siempre me revisan la dactilera, me miran las flechas, el arco, etc

Es mas, en el campeonato de España de sala, me presente con un indice de tiro Titan, que tienen un cristal transparente sin aumentos. Estuvieron dos jueces mirando a ver si podia tirar con eso. Si era legal o no. Les tuve que decir que si que era legal y les tuve que explicar el motivo.

No hay ninguna diferencia sustancial entre una revision de poleas y una de recurvo mas alla de medir la potencia, que en recurvo, no esta limitada, y que se mira el disparador en vez de la dactilera.

Y si esto no es asi, es culpa del juez, nada mas.

Y ademas, es logico que haya mas revisiones en estandard y tradicional, puesto que hay mas limitaciones de material y, como tales, han de estar controladas.

Y al que no le guste, que tire IFAA o tire en otra modalidad.
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

R2 escribió:
Si quieres abrimos un topic aparte. Pero estoy harto de ver hoyt excel en estándar, visores de dudosa legalidad y palas que llevan carbono, por no hablar de las obras de ingeniería que hacen algunos con los pesos.

Perdona pero el Hoyt excel es de aluminio y mientras que pase por el aro con el visor montado es totalmente legal, hay gente que tira tambien con cuerpos W&W de aluminio y no inclumplen ningún reglamento, respecto a los visores y palas, yo tiro estandar y no he visto ninguna pala con carbono y tanto los visores como las dactileras y flechas las revisan a conciencia los jueces en todos los campeonatos
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Que yo recuerde el reglamento dice que los cuerpos de estándar no pueden tener regulación lateral de pala. Y el hoyt formula excel lo lleva, al igual que otros tantos cuerpos.

Y el tema de visores es otro cantar. Desde el que es mas largo de la cuenta hasta el micrometrico al que "le han quitado el muelle" (cosa dudosa)

Es una pena que no vaya a estar para los siguientes campeonatos de mi provincia, me gustaría hacerle fotos para que veáis lo que yo veo.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

¿En que reglamento se estipula que los cuerpos para estándar no pueden tener regulación lateral de las palas?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
¿En que reglamento se estipula que los cuerpos para estándar no pueden tener regulación lateral de las palas?

El reglamento pone que el arco sera de construccion simple, pudiendo ser de madera o metalico.

Teniendo en cuenta que el visor y reposaflechas, tambien ha de ser de diseño simple, y estos no pueden ser regulables, creo que es extrapolable.

Desde luego, un hoyt formula, no es un diseño simple de arco. Porque? Porque tiene mecanismos de regulacion varios, alta tecnologia de diseño y construccion, etc.

Personalmente, creo que no se deberian poder usar arcos con regulacion lateral de palas, e incluso, sin regulacion de potencia.

Hace años, se dijo por circular que solo se podia usar el TD4 como maxima calidad y que no se podian usar arcos con regulacion lateral puesto que no se consideraban arcos de diseño simple.

De todas maneras, luego separare el tema y creare un post sobre arco estandard.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

En todas las líneas de tiro de estándar se ven GMX. Lo más sencillo que se ve son los Winstar II y los gold medalist clásicos. Hasta hace poco en estándar Fita solamente se podían usar cuerpos de madera.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo cual demuestra que los cursos de reciclaje de jueces, no sirven para nada.

Bromas aparte, que los acepten los jueces, no quiere decir que este bien.

Es como lo de que, en caso de dos tablillas con diferente resultado, la que vale es la de menor valor. Eso es falso. Tu cuando firmas, firmas por los valores de los tanteos, no de las sumas y por eso, los tanteos erroneos solo pueden ser rectificados por un juez.

Ejemplo:

Caso 1:

Tablilla 1: 10 9 8: 27
Tablilla 2: 10 9 8:26

La valida es la primera.

Caso 2

Tablilla 1: 10 9 9: 28
Tablilla 2: 10 9 8: 27

La valida, es la segunda.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces tampoco se podrían usar arcos con regulación de potencia.
Es posible que ningún arco actual, excepto los de iniciación, pudieran usarse en estardar.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Entonces tampoco se podrían usar arcos con regulación de potencia.
Es posible que ningún arco actual, excepto los de iniciación, pudieran usarse en estardar.

Es posible y es que, el espiritu de la division cuando la saco FITA, era crear una competicion para gente que estaba en iniciación.

Aunque luego en España, se le haya dado otro sentido.

Los Samick Progres I (que ya no se fabrican) creo recordar que no tenian regulacion de potencia (ni de alineacion). Los Progress II si tenian regulacion de potencia.

Creo que hay algunos modelos de Marksman que tampoco. Seria cuestion de buscar, en todo caso.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que dado el carácter del estandar en España, (es el único lugar donde se tira con esta modalidad?) el que no se admitieran cuerpos con regulación de potencia o de palas sería lo mismo que condenarlo a su desaparición.
Pienso que esas características, que por otra parte no están suficientemente definidas como para contemplarlas, son admitidas "de facto" y así se viene haciendo.
Otra cosa es que los reglamentos se vayan adecuando a la realidad del momento. Si hay que quitar la modalidad que se quite, pero no se puede dejar obsoleta por falta de actualizar la reglamentación.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi la filosofia del estandar es la que dice Borja o da a entender. Es una division de paso entre el inicio y los recurvo/tradicional/poleas.

Un-dos años en esta division para coger buena tecnica sin gastarse mucho en un equipo

El problema es que en este pais hay una tienda que tiene mucho que decir en esto del tiro y por eso se modifico el reglamento de estandar, para que ellos pudieran vender. Si no, a santo de que hay un reglamento FITA y RFETA (menos restricitivo)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: