F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Estabilizadores en poleas con angulo hacia abajo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ninis
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 6:15 pm    Título del mensaje: Estabilizadores en poleas con angulo hacia abajo Responder citando

Alguien me puede decir si esa moda de poner la estabilización larga hacia abajo que resultado está dando , y el porque si es para mejor , gracias
ninis
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nadie sabe nada ???
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo estoy probando en recurvo con una "V" cortada. Por ahora la conclusión es que hace el arco más "neutro", lo cual siempre es bueno para un poleas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
balack
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas adriano puedes definir neutro?

Gracias
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cortada?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Angular el estabilizador hacia abajo, hace que el centro de gravedad baje y, teoricamente, el arco sea mas estable en el apuntado.

Es el mismo principio que poner el estabilizador lateral cerca del cajetin de abajo.
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo montao , realmente en el tiro ...salida del arco no se aprecia un cambio notable, estas más estable ,yo creo que la angulacion esta pensada para tiros en los que tienes que levantar el arco más ,(50m) ,en sala tampoco se nota tanto , yo estoy contento con el.
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué es una V cortada?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

VEGA escribió:
Qué es una V cortada?

Pues eso, una "V" cortada.

Coges una V regulable.
con una sierra le quitas uno de los laterales y dejas la parte central y el otro lateral.
La limas y pules, para que no queden aristas.
La montas en el cuerpo, pero al revés, con la parte lateral hacia adelante y abajo.
Pones el estabilizador largo en el sitio del corto.
Colocas el peso necesario para que el arco no vibre.
Vas probando con diferentes ángulos hasta obtener la mejor posición de tiro y salida.
El único inconveniente es que la "V" hay que alinearla bien cada vez que la montas (o dejarla montada siempre)
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es un tema que últimamente me ha llamado la atención, pero echando un vistazo por algunas tiendas, para conseguir esta angulación es necesario primero comprar un desconectador rápido y luego la pieza que da esa ángulo ( Doinker 5, 10 ó 15 grados).
Me imagino que habrá algún adaptador de pieza única que pueda ir ubicado directamente a la rosca de estabilización del cuerpo del arco con ciertos grados de inclinación sin necesidad de ese desconectador rápido...????
Si alguien tiene conocimiento de ella, se lo agradecería...en el supuesto que existiera.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Para probar puedes comenzar con una V regulable quitándole uno de los laterales y poniéndola hacia adelante.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Para probar puedes comenzar con una V regulable quitándole uno de los laterales y poniéndola hacia adelante.

Gracias, Adriano.
Me va a pasar Borja un adaptador de 10 grados que hace las funciones.
Ya contaré.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo he probado hoy...en sala mi C4 va bastante peor que con el estabilizador central sin ángulo, así que lo he deshechado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

carlos.trillo escribió:
Lo he probado hoy...en sala mi C4 va bastante peor que con el estabilizador central sin ángulo, así que lo he deshechado

Yo en el c4 lo llevo montado,tanto en sala como en aire libre y va fenomenal,el arco sale mas recto,dado que la polea de abajo golpea hacia arriba, echa un ojo a "los pros" muchos lo llevan, el mismo Alberto en su c4 lo llevaba montado cuando lo usaba, si es verdad que en ciertos arcos no funciona, pero el c4 no es uno de ellos.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

El uso del estabilizador con 10º hacia abajo, a mí particularmente me ayuda a la hora del apuntado, es decir, entro antes en la diana, por eso lo sigo llevando, tanto en el c4 como en el hoyt.
La histora está en que debes de equilibrar bien el arco, esto significa que si pasas de un estabilizador delantero recto a uno inclinado y no modificas el reparto de pesos del estabilizador trasero no te va a funcionar correctamente.
Seguramente se quede un arco nervioso que no hace nada más que saltar hacia arriba y hacia abajo cuando estás apuntando, pero eso no es culpa de la inclinación, es un mal reparto de pesos en la parte trasera.

Mi consejo es que concretamente en el C4 lo dejes lo más neutro posible, de tal forma que el arco apenas se mueva de la mano cuando realizas la suelta, verás que la cosa cambia bastante.

Un saludo.

Ramón.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: