F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Equipación arquero
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arpen
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 10:32 am    Título del mensaje: Equipación arquero Responder citando

Querría comentar un tema sobre la uniformidad del arquero en Sala, a propósito de un incidente que me pasó ayer. Asistí al campeonato de Andalucía de Sala, y la convocatoria decía literalmente "Será el uniforme de la Delegación Provincial o el del Club al que pertenece, en cualquier caso deberá tirarse con equipación y calzado deportivo".
Yo llevaba el polo del Club y un pantalón deportivo marca Colmic, color marrón claro. Cuando pasó la revisión de material me indicaron que las botas que llevaba no eran adecuadas, así que me pude botines y pude tirar.
Cuando concluyó la tirada, quede el primero con 236 a treinta puntos del segundo con 206 procedía hacer las eliminatorias, para dilucidar quien quedaba primero.
En ese momento dice el juez que mi pantalón es antirreglamentario y no me deja tirar y me desclasifica. ?Esto funciona así?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues no debería, dado que en teoría ya has pasado la revisión al principio de la tirada, y es ahí donde deberían de haberte indicado que la ropa que llevabas no era la adecuada y no cuando te vas a jugar las eliminatorias.

Hay ciertas personas que quieren ser más papistas que el papa.
Antonio GB
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 6:28 pm    Título del mensaje: Re: Equitación arquero Responder citando

Arpen escribió:
?Esto funciona así?.

Hablando mal y pronto...Esto funciona como al juez de turno le salga de los cojones.

Tan dificil es hacer las cosas bien desde su primer momento??
pedro18
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cosas como estas no me gusta competir en ningun sitio. Tiro con arco porque me gusta. Que cohones tiene que ver los pantalones para hacer amarillo o es que habia algun enchufado que tenia que ganar la competicion
Antonio GB
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado mirando fotos de ayer y he visto de toda clase de ropa. Hay criaturas con pantalones vaqueros, he visto dos que los llevaban y estaban tirando. He visto otros con pantalones como de pana, pero muy fina, pantalones multibolsillos, pantalones de esos de montaña parcheados, gente con botas de montaña, incluso uno con unas botas tipo a las de agua...etc.

Si solo lo han descalificado a el...Es para cagarse.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto dará para rios de tinta, ha habido gente que se despidíó definitivamente del tiro con arco federado a partir de que anunciara el presidente en la charla anterior a la tirada que determinados arcos los sacarán de ARI alebosamente sin base fundamentada, después fué esto que exponéis, pero incluso hubo miedo de quedar descalificado por pisar la línea de espera....... debe estar la ifaa frotándose las manos....
Antonio GB
Novel

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

dave murray escribió:
....... debe estar la ifaa frotándose las manos....

Y bien que hacen. Si por el sur hubiera mas movimiento de ifaa, no me lo pensaba. Esto cada vez se parece mas al circo "Bocapringue"

En fin...ellos sabran.
jlccozelui
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa misma tarde hablamos con uno de los jueces, y nos comentó que tenías dos faltas una por las botas y otra por el pantalón y que te comentó ambas.
Es cierto que fue jodio, para todos, arqueros y jueces. Pero al parecer se han dedicado desde arriba a poner los puntos sobre las ies a los jueces y ahora en el campeonato se han visto las consecuencias. Quizas deberían aclarar desde la FATA y RFETA, ¿que endienten por indumentaria deportiva? y así nos harían un grandisimo favor a todos.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son las clásicas pollinadas del que entra nuevo a un puesto y se le sube a la cabeza, ni más más ni más menos, si yo soy en ese momento el juez y me obligan a robarle a alguien la posibilidad de hacerse con el campeonato de esa manera, me arranco el traje del cuerpo y le digo échalo tu con los webs que yo tengo demasiada categoría humana como para quedar ante el respetable como tu quieres que quede, y le dan por culo a la judicatura pero ya de ya....
jlccozelui
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

A todos los arqueros que de un modo u otro imcumplieron la normativa, ya fuese por la indumentaria o por que sus arcos no pasaban por el aro, nunca mejor dicho, se les dejo tirar, pero se les advirtió de que la puntuación que obtuvieran no contaba para nada y que estarían fuera de concurso.

Y lo que mas fastidia de todo esto, es que en la convocatoria venía bien claro que había que acudir con la indumentaria adecuada.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algún caso hubo como el que cuentas no lo voy a negar porque sería engañar, como lo es no reconocer que hubo gente con faltas mas graves de indumentaria que sí le valió su puntuación por qué esta no le hizo sobra a la de alguien claramente bendecido y beneficiado, seguro a alguien o a un club con mucha afinidad, por otro lado, yo he visto a uno de los jueces que hubo en el campeonato tirar en algún campeonato con camisa de rayas, pantalón de tergál y zapatitos finos....
jlccozelui
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

No quiero ahondar más en la polémica porque fue un mal trago para todos los que estuvimos allí presentes, pero si vas a un campeonato como el de este fin de semana que menos que cumplir las normas, hubo gente, que fallo en los zapatos, otros también en los pantalones, (un arquero llevaba unos pantalones similares a los que se comenta aquí y también lo descalificaron) y por último en estandar muchos arqueros tuvieron que improvisar sus miras porque no pasaba su arco por el aro, y en algunos arqueros se dieron incluso las tres circunstancias. Puede ser que en otras ocasiones hayan pasado por alto las normas relativas a la indumentaria, pero parece ser que ya no es así. Tarde o temprano esto tendría que pasar y ya ha comenzado.
dave murray
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad, hay que reconocer que la situación da pie a polémicas, si el pantalón valía en la revisión de material debió valer en la fase final y viceversa, hazlo al principio y no en la antesala de proclamarse campeón para que no lo fuera y fuera otro mas guapo. Falta un año y lo adelanto aquí, a ver si me equivoco, este ha sido el campeonato con más participación, el próximo será de los que menos. Lo que ha comenzado es el éxodo de los "asilvestrados" como les gusta llamarlos a Miret.
Arpen
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 11:48 am    Título del mensaje: equipacion deportiva en sala Responder citando

Como he comentado al principio, el juez no me indico nada de los pantalones hasta que se me requirió para las eliminatorias, no antes. Habia otro compañero desclasificado por tener botas, aparte de que portaba un pantalón parecido, pero su desclasificacion comunicada fué por las botas desde la revisión de material inicial. Asi como otro compañero por llevar pantalones vaqueros, al que también desclasificaron desde el inicio.
De otro lado, sigo sin entender porqué ese pantalón no pudiera merecer la denominación de ¨deportivo", de hecho lo compré con ése propósito de usarlo para tirar con arco. Y a lo largo de este ultimo año 2.013, he participado con el en varias competiciones, de Sala (Pto.Real); 3D (campeonato de Andalucia 2.013) y Madrid IFAA (2013); Campo: Chiclana, y Aire libre: Zafra,Puebla de Sancho Perez. Se pueden ver fotos en podios. Nunca nadie me objeto nada de dicha prenda.
Agradecería una definición oficial y formal convincentemente inequívoca del tema. Incluso del calzado. No solo por mi, para general conocimiento.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puedes poner una foto de tus pantalones?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: