F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
como bajar potencia hoyt horizon

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SVEN
Novel

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 10:51 am    Título del mensaje: como bajar potencia hoyt horizon Responder citando

Hola a todos tengo una tendinitis en el codo con el que agarro el arco, ya sé que de momento tengo que guardar reposo, ya llevo un mes. Pero empieza a dar sus frutos y quería empezar a entrenar. Tengo un arco hoyt horizon de 30 libras. Mi pregunta es cómo puedo bajar un poco la potencia de este arco , para no forzar demasiado el codo. Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Debes aflojar los tornillos que sujetan las palas, si estuvieran atornillados a tope, puedes disminuir hasta un 10%.
El minimo que debe estar enroscado dicho tornillo, según Hoyt, para darte total seguridad son 6 vueltas del tornillo.
Espero que te haya servido de ayuda...

http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/Manual%20recurvo%202012.pdf

En la pag. 6. Aunque indica que es para los formula, es igual para el Horizont.

Ultima edición por Cutucai el Mie Ene 29, 2014 11:32 am; editado 1 vez
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, puedes ajustar la potencia con los tornillos.

Lo primero es aflojar los tornillos que aseguran los tornillos de potencia todo lo que puedas. Estos los aflojas por la parte trasera del cuerpo.

A continuación, yo ajustaría los tornillos de potencia al máximo y a partir de ahí, como te han dicho, desenroscarlos como máximo seis vueltas cada uno.

Una vez que los has aflojado, yo montaría el arco y verificaría el tiller. Si es el adecuado, desmontas el arco y vuelves a apretar los tornillos por la parte trasera del cuerpo hasta que queden bien ajustados.

Si el tiller no es el que debiera, juega un poco con los dos tornillos de potencia y cuando lo tengas a ajustar los prisioneros por la parte de atras.
SVEN
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias ya lo he hecho y la verdad es que se nota. Pero me preocupa que se vea la rosca ¿No se dañara al tirar?
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Si respetas lo de las seis vueltas no debes tener problemas. Yo el mio lo tengo lo mas bajo posible, ya que compre unas palas de 34 libras y cuando pese el arco tenian 37,5 y me daba miedo lesionarme. Consegui que bajara hasta 36 libras. Llevo tirando 4 meses y sin ningun problema.
SVEN
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

pues muchas gracias eso me tranquiliza
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con esa lesión también ayuda que el arco vibre lo menos posible..., ya sabes una buena estabilización, doinkers...
SVEN
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

pues tendre que ponersela . gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: