F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Desaparece el estándar español?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 9:56 pm    Título del mensaje: ¿Desaparece el estándar español? Responder citando

Según esta nota informativa:
http://www.federarco.es/UserFiles/Files/2014/Nota_Inf._Campeonatos.pdf
desaparece el estándar español.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues no me extraña y tampoco me parece mal, puesto que las diferencias eran mínimas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi es, era lo logico.

Lo que no se como queda el tema del cuerpo del arco ya que, tal y como se hablo en este hilo http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=9681 , los arcos modernos no deberian estar permitidos.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mirando el catalogo de Cerra, el unico cuerpo que se salvo quitando el de iniciacion es SF Axion y siempre y cuando se pase por alto la regulación de potencia.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

33.8.2.1. The bow shall be of a simple design, either a take-apart type (with wooden or metal riser) or of one-piece construction. In both types of bow, the limbs shall be of wooden and/or fibreglass construction.

En ningún sitio dice nada de que la regulación, tanto lateral como de potencia, esté prohibida y todo lo que no está explícitamente prohibido, está permitido. En realidad son dos tornillos y eso entra dentro de la categoría de diseño simple.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando se creo la categoria estandard, el unico arco con regulacion de alineacion era el avalon de hoyt y, obviamente, eso no entraba en la descripcion de diseño simple.

Por otro lado, como ya expuse en el otro hilo, la propia FITA dice que el arco de estandard se entiende como aquel de iniciacion sin ningun tipo de regulacion.

Yo, como juez, no dejaria usar ningun arco con regulacion de alineacion.

El problema es que los jueces dieron manga ancha a toda una serie de gente y ahora, reparar esa situacion, es complicado.

Lo mejor seria que el presidente del comite de jueces de la RFETA, hiciera una consulta s FITA y se pusieran las cosas claras.

Aunque lo que contestara FITA, podria fastidiarle el chiringuito que mas de uno tiene montado en la categoria estandard.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya se han hecho consultas. De hecho, la modalidad española nació por la discrepancia con un juez alemán que opinaba que los cuerpos para esta categoría tenían que ser de madera.

Veo bien que desaparezca toda vez que ya se ha unificado las normas (creo que ahora la única diferencia es en las flechas, que en FITA tienen el límite en XX75 y en español dice que solo se admite aluminio, con lo que se pueden utilizar hasta las X7).
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos a mes y medio del campeonato de españa de arco estándar. Estos años de atrás creo que se aplicó la normativa de estándar español. No estaria de más una interpretación precisa de la actual normativa WA.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
Estamos a mes y medio del campeonato de españa de arco estándar. Estos años de atrás creo que se aplicó la normativa de estándar español. No estaria de más una interpretación precisa de la actual normativa WA.

Se ha publicado la circular del campeonato de España de estandar
http://www.federarco.es/documentos/1136.pdf
Con respecto al equipo autorizado dice lo siguiente:

6. EQUIPO AUTORIZADO PARA EL CAMPEONATO ESTANDAR

El que figura en el reglamento vigente con las modificaciones que se
establecen en las Circulares publicadas por el Comité Nacional de Jueces a este respecto.

Más preciso imposible Shocked
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Puede ser gorda la escabechina de gente a la que no la dejen tirar!
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Puede ser gorda la escabechina de gente a la que no la dejen tirar!

Si. Porque, si no estoy equivocado, el nuevo libro de reglamento de la WA donde viene el estandar, no está traducido al castellano por la RFETA.
Y además ¿donde podemos encontrar las Circulares publicadas por el Comité Nacional de Jueces a este respecto.?
damian
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como la gente que tira en estándar S.E. no se haya dado cuenta van a echar para atrás a muchos arqueros en el cpto de España. Veremos a ver si hay suficientes para realizar el campeonato.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nota informativa

http://www.federarco.es/documentos/1159.pdf
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 5:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Han abierto la caja de los truenos! Jaja

Es justo lo que yo decia pero creo que se han excedido con lo de que no puede tener regulacion de tiller. Ahora mismo, no me viene a la cabeza, aparte de los de iniciacion, ningun arco sin regulacion de tiller.

Por cierto, hay una foto de un visor y de un par de dactileras, que lo dan como bueno y no estan permitidas.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Gran parte de la circular a sido un copia-pega de la que publico el Comité Andaluz de Jueces a través de la FATA

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Downloads/Normativa%20Estandar%20Andalucia.pdf

Si, se han excedido en lo de tiller, que no es más que decir que no pueden llevar tornillo de potencia, dejando los arcos de iniciación como únicos que se puedan utilizar.
Tampoco entiendo muy bien esto : "La barra que fija el visor al arco solo tendrá un agujero de sujeción."

¿Las consecuencias de todo esto...? Pues creo que las veremos pronto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: