F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Desaparece el estándar español?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja, yo he visto una marca, creo que se llamaba Corte, que tiene unos arcos de iniciación metálicos.

Esa puede ser la que pegue el pelotazo ahora
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:

Tampoco entiendo muy bien esto : "La barra que fija el visor al arco solo tendrá un agujero de sujeción."

Viendo los ejemplos de visores que ponen creo que se refieren a que la barra de extensión no tenga varios huecos por donde pasar el tornillo de sujección, y por tanto no puedas regular la longitud de la extensión.

Vamos, que no puedas acercar o alejar el visor.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Quise decir CORE, maldito corrector

Eufemio
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una justa interpretación de lo que dice ese reglamento. Aunque los que hemos practicado el estandard español no queramos verlo.
Por fin la RFETA se ha pronunciado al respecto antes de que hubiese ninguna historia. Aunque seguro que alguno buscará en la definición de "cuña" si aparece la palabra "artilugio"....

Habrá que ver la aceptación que tiene.
Creo que hay que verlo como las limitaciones que se han hecho en muchos deportes de motor para abaratar costes y hacerlos más accesibles. El problema es que no todo el material autorizado se puede conseguir si no es haciéndotelo tú mismo como los pesos o el brazo del visor, pero arcos, arcos hay a patadas (baratos y caros)
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Asturias esta interpretación de las limitaciones del estandar Fita ha caído como una bomba. Tengo una curiosidad, algo malsana, sobre la reacción de los arqueros de estándar, si recuperan los arcos de iniciación o se pasan a otras modalidades.
Hay algunos casos, con material recién comprado, en que no les sirven ni el cuerpo de arco, ni el visor ni la dactilera ni las flechas.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Gran parte de la circular a sido un copia-pega de la que publico el Comité Andaluz de Jueces a través de la FATA

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Downloads/Normativa%20Estandar%20Andalucia.pdf

Si, se han excedido en lo de tiller, que no es más que decir que no pueden llevar tornillo de potencia, dejando los arcos de iniciación como únicos que se puedan utilizar.

¿Las consecuencias de todo esto...? Pues creo que las veremos pronto.

Primera consecuencia: suspensión del Campeonato de España
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: