F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
El foro y su devenir

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 1:55 am    Título del mensaje: El foro y su devenir Responder citando

Muy buenas, soy Francisco José Pérez Sánchez, de A Coruña, estoy cerca de la mayoría de edad arqueril, y descubrí este foro (el antiguo y original) que me ha servido para muchísimas, cosas. Aprender MUCHÍSIMO de tiro con arco, informarme de tiradas y eventos, conocer gente, "conocer a alguna gente"..., vamos, como a todos. Mi parte favorita del foro era las tiradas, de hecho creo que la mayoría de mis posts van aquí. De hecho, había fines de semana que llegaba a casa directo desde el pueblo y lo primero que hacía era mirar el foro para ver cuantos puntos había hecho fulano o mengano, y para decir :"QUE CABRÓN, QUE BIEN ESTÁ TIRANDO ESTE"

De un tiempo a esta parte observo que la única sección que tiene movimiento regularmente es la de Compra - venta. Yo también la uso que pa eso está, tiro con arco olímpico, tengo un equipo completo y no necesito nada, entro en esta sección por si veo algo para los chavales del club, y ya he comprado unos cuantos arcos. No quiero decir que la sección sea mala..., hace su función.

Al hilo de este comentario, hablando del tema con otros arqueros del club, coincidimos en que la otra sección que "suscita interés"..., CARNAZA, es la del cuadrilátero, que afortunadamente está tranquila, pero que cuando se mueve, aparecen posts a cubos. No quiero decir que la sección sea mala..., hace su función.

A lo que voy es a que antes, tirada que se hacía en "casi cualquier sitio", aparecía referenciada en el foro. Antes había muchísimos posts en los hilos de las tiradas de campeonatos nacionales, ahora...; bueno, se puede comprobar con el reciente de La Nucia y el de Cambrils de menores y cadetes. Me da pena. Desafortunadamente llevo una temporada bastante grande lesionado y casi no voy a tiradas y me entero de lo que me cuentan por correos electrónicos o guasap, pero ya no se usa esta plataforma. Motivos, desde mi punto de vista hay varios: que cada vez se hacen menos campeonatos (al menos en Galicia), que existen más formas de comunicación (facebook por ejemplo) con los que la gente distribuye estas y otras informaciones, y ya no se cuelgan aquí. La mayoría de gente que opta por la opción facebook (u otros medios similares) sigue entrando en el foro, con lo que tampoco costaría tanto trabajo actualizar la información. Siguiente motivo: que, al menos en Galicia, se respira un ambiente más crispado que hace unos años, y entiendo que no apetece comentar nada de una tirada en la que le has estado aguantando la jeta a un individuo que no soportas, o no das información de determinada tirada a la que has ido sólo tú de la zona, para que no lo sepan LOS OTROS..., creo que todos me entendeis. Me jode, en lo personal, que a alguna gente del club en el que estoy no le saluden en la línea de tiro personas de otro club porque como están en mismo club que yo y yo soy colega de... pues este es del otro bando y..., resumiendo que os den, vosotros os lo perdeis; no voy a entrar en motivos, ni culpables, este hilo no es para eso; bandos los ha habido toda la vida, pero cuando empecé a tirar, había comida de toda la línea de tiro (o casi ) al final de las tiradas. Otro motivo, para mi, es la crisis y el malestar social generalizado, que nos está apretando un huevo y parte del otro, y con ello nos quita las ganas de todo, y nos obliga a organizar tiradas con el presupuesto más justo o a no organizarlas, con lo que si hablo "menos bien" de la tirada de alguien, cuando organice la mía me funden. En este aspecto soy de la opinión que la verdad con educación y buenas formas puede joder en el momento, pero ayuda de cara al futuro; y que una crítica constructiva no hace daño si lo es realmente.

A lo que voy, me gustaría (tres horas después de que hayais empezado el post, perdon por el tocho) tratar de evitar que este foro se convierta en su mayor parte en una mezcla de Sálvame y la teletienda, porque para mi era un medio de información bastante bueno y me ayudaba en mi desarrollo arqueril, más cercano a un documental de La2, y ahora casi no se escribe. Sé que sigue teniendo mucha gente consultándolo, porque cuando entro a determinadas horas, lo pone abajo de todo. Estuve por titular el post: "Que os pasa panda de hijos de puta", o "fotos del equipo sueco femenino de tiro con arco tirando en pelotas". Me iba a garantizar audiencia, pero recurriendo a donde creo que no queremos que se dirija este foro, por ello copié el de la sección

Yo me prodigo poco últimamente, no tengo tanto tiempo como antes (familia, trabajo afortunadamente) y llevo bastante tiempo lesionado y casi no voy a competiciones, con lo que no puedo contar nada, de hecho a la última fui con un arco de iniciación y casi no fui capaz de acabarla, pero como no tenía su post, no le he podido comentar..., duele y necesito estar sano para lo que realmente importa que es mi familia. Bueno, pues eso, que por ello tampoco escribo demasiado, también asumo mi parte de culpa.

A los que os prodigueis en tiradas, o hagais la de vuestro club..., ponedlo que, al menos por mi parte, se agradece.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran, tu analisis no podria ser mas exacto.

Creo que los foros en general, ultimamente han experimentado una tonica similar y creo que una perdida generalizada de interes.

La gente tiene un tiempo limitado, y hoy dia con las redes sociales, la gente prefiere informar/pasar el tiempo mas en esa plataforma que en otras.

Y lo entiendo.

Yo mismo, escribo menos, y entro menos (tambien tengo menos tiempo).

Cuando empezo el foro hace 10 años, no habia redes sociales, y la gente tenia menos acceso a informacion que hoy en dia.

Lo que comentas de la crispacion, tambien es verdad y, a eso, va unido una bajada en la participacion en los campeonatos nacionales y tiradas RFETA por la desidia de la propia federacion y porque la gente ya esta harta de pagar una pasta para poder tirar, y entonces, no va.

Tambien, el hecho de que los GP sean siempre ahi mismo e incluso, se repitan sitios en los nacionales, hace que la gente, por aburrimiento y falta de capital, no se desplace.

Pero tambien, tal y como te digo todo lo que te digo, creo que no es excusa pero supongo que corren otros tiempos.

Tambien es cierto que ha habido asuntos feos en el foro y eso hace que la gente tampoco quiera participar y dar su opinion porque luego comentas un resultado, y te tratan de ignorante, traidor, etc etc.

Hay gente tambien, y lo se de buena tinta, que no escribe porque se cansa de siempre ser ellos los que ofrecen consejos, pero luego los demas nunca ofrecen nada. El foro ha pasado a convertirse en una suerte de consultorio en plan: pregunta-respuesta mas que en un coloquio.

Tambien cansa que se habran decenas de hilos iguales en plan: "que os parece este arco y estas palas?" o bien "tengo tanto dinero, que equipo me compro?".

Se puede hacer algo para cambiar la tonica del foro?

Con el tema de proveedores que ofrecian descuentos, intentamos revitalizar el foro con la idea de que a las tiendas por un lado les interesaria, y por el otro los arqueros participarian mas.

No ha sido un gran exito, la verdad.

Supongo que habra gente con ideas, pero con ganas de trabajar, no tanta.

Creo que tambien, el tema de las elecciones de la rfeta, no ha ayudado mucho a la concordia en el foro (y en el tiro con arco en general).
Fran Area
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

"El que siembra vientos,recoge tempestades"......
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran Area escribió:
"El que siembra vientos,recoge tempestades"......

Creo que leyendo el post que puse yo, lo que se entiende, o lo que he tratado de dar a entender es que me jode que el foro (lugar "digital" en el que nos reunimos unos cuantos) está degenerando hacia un tablón de anuncios de compra - venta, y poco más...; no entiendo el comentario.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Imagino que lo ha dicho por toda la polémica que ha habido estos meses con las elecciones, no por ti espero.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

joer Fran.... era cierto lo del tocho Laughing Laughing Laughing

Por mi parte he conocido gente maravillosa gracias a este foro, a los que puedo llamar amigos aunque nos separen más de 500 Km Razz

En mi caso no sólo el "face", sino los whatsapps y los chats han hecho que me mantenga informado y al mismo tiempo que consulte y me consulten cosas....

Aun así prometo entrar en el foro una vez por semana al menos para ver si la cosa se anima Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Gurú escribió:
joer Fran.... era cierto lo del tocho Laughing Laughing Laughing

Por mi parte he conocido gente maravillosa gracias a este foro, a los que puedo llamar amigos aunque nos separen más de 500 Km Razz

En mi caso no sólo el "face", sino los whatsapps y los chats han hecho que me mantenga informado y al mismo tiempo que consulte y me consulten cosas....

Aun así prometo entrar en el foro una vez por semana al menos para ver si la cosa se anima Very Happy

Doy fe!!!

Hay cuatro empuñaduras eternamente agradecidas a ti gracias a whatsapp Razz
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:

Doy fe!!!

Hay cuatro empuñaduras eternamente agradecidas a ti gracias a whatsapp Razz

Laughing Laughing Laughing

Ya tengo ganas de saludaros en persona a ti, a Nano y a Herminio Very Happy que bien me lo pasé el año pasado con vosotros por dios Very Happy

A ver si este año el club universitario hace una incursión por tierras asturianas y de paso que tiramos algo compartimos unas sidrinas Very Happy

un abrazo para todos por allí Hernán
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cómo podemos ayudar los nuevos para revitalizar el foro?
Yo lo leo todos los días.
Quiero participar en todos los torneos habidos y por haber.
No conozco la crispación de la que hablais... (y espero no conocerla). El último torneo al que fuí, fue en Guitiriz y me lo pasé como un enano. Conocí a varios arqueros con mi misma experiencia y otros que me pasaban por encima si quisieran Laughing

La mayoría, al despedirnos, me decían "oye, espero verte en el próximo torneo". Y yo también lo espero jejeje.

Peeeeero, por desgracia, sólo mi monitor, la chica que atiende en Galiarco (que lo visito presencialmente 1 vez al mes) y este foro sois mi fuente de información.

Me gustaría dar consejos, pero esto no es como el pádel o como el fútbol. Hacen falta muchos meses para ir entendiendo de todo.

Por ejemplo... se me cae la baba viendo visores de 300€, estabilizaciones de 300€, pero no entiendo qué ventajas da un visor de 300€ frente al mio de 15 €

Y así un largo etcétera...

Que no decaiga el foro!!!
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Llave escribió:
¿Cómo podemos ayudar los nuevos para revitalizar el foro?
Yo lo leo todos los días.
Quiero participar en todos los torneos habidos y por haber.
No conozco la crispación de la que hablais... (y espero no conocerla).

Por ejemplo... se me cae la baba viendo visores de 300€, estabilizaciones de 300€, pero no entiendo qué ventajas da un visor de 300€ frente al mio de 15 €

Y así un largo etcétera...

Que no decaiga el foro!!!

La misma ventaja que da una visión de quien lleva en esto 20 años con respecto al que lleva 20 días Wink Wink Wink
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seré paciente entonces. Wink
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es como viajar en un fiat uno o un audi, los dos te pueden llevar.
Principalmente las diferencias es que el visor bueno tiene movimientos suaves y parejos al regular la mira y lo principal es que no se aflojen con los disparos , si podes ver una filmación en cámara lenta, podrás ver de que manera se mueve todo el visor y te aseguro que da miedo.
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Es como viajar en un fiat uno o un audi, los dos te pueden llevar.
Principalmente las diferencias es que el visor bueno tiene movimientos suaves y parejos al regular la mira y lo principal es que no se aflojen con los disparos , si podes ver una filmación en cámara lenta, podrás ver de que manera se mueve todo el visor y te aseguro que da miedo.

Soy gafe jajajaj.
Justo mi visor vibraba un poco y cada 15 flechas tiradas tenía que volverlo a apretar. Unos colegas arqueros del club donde tiro me dijeron que eso no era normal y que viera de cambiarlo.
Aproveché que fui a Galiarco esta semana y me llevé el cuerpo con el visor para enseñárselo a la chica de la tienda y me dejaron cambiarlo. Ahora tengo uno un pelín mejor (70€ frente a los 20 del otro), milimetrado... creo que ya os entiendo un poco más.

y no, no pienso grabar el comportaiento del visor... porque me conozco y me acojonaría Laughing

Gracias por la orientación.
Contad conmigo para que este foro no muera Wink
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin entrar en la calidad de materiales, cuando me consultan si merece la pena comprar un visor con regulación micrometirca, la respuesta es fácil,
cuando estes regulando dentro del amarillo, SÌ, mientras tanto, pon el que quieras/puedas

Besitos a tod@s y a ver si reflotamos esto de nuevo dejando rencillas personales a un lado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: