F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
disparador de tension
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
skar83
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:19 am    Título del mensaje: disparador de tension Responder citando

buenas arqueros,despues de la reciente adquisición de un poleas ahora toca comprar el disparador.yo queria uno de gatillo pero los del club me aconsejan(y mas despues de ir a un seminario de blazquez)el de tension.dicen que me costara mas al principio pero a la larga los resultados seran mejores.por eso queria preguntar por un disparador que se puedan combinar los dos,gatillo o tension.y al precio que estan ahora mismo no me puedo permitir el lujo de los disparadores,cual me aconsejais? (tampoco queria meterme en mas jaleos al principio de utilizar el de gatillo con tension de espalda)saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
balack
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

buenas, si quieres algo que sirva para gatillo y tensión yo lo que he visto es el carter attraction, lo tienen dos compañeros del club y dicen que va muy bien. No conozco ninguno más que sirva para las dos cosas.
Aunque antes de comprar nada te aconsejo probar ya que yo probé el evolution de tensión y me cogian espasmos... y en cambio con el de giro no ...

Saludos
skar83
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

ayer probe dos.uno de tension y uno de gatillo.y no me senti comodo con ninguno la verdad.pero supongo que harán falta mas de 10 flechas para sentirse a gusto con un disparador. lo unico que con el de gatillo si que me dieron espasmos un par de veces que le di y no llego a soltar,pero como digo creo que sera por la costumbre.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Te puedo indicar mi experiencia con los disparadores de tensión y giro, tampoco es que sea mucha, pero algunas miles de flechas he tirado ya con ellos.
El disparador de tensión está muy muy bien para aprender a tirar de espalda, es genial, o lo haces bien o no sale la flecha, pero tiene un gran inconveniente, en competición te puede jugar muy malas pasadas por que no salte, así que mi consejo es usarlo para entrenar (cuando pierdas sensaciones de tiro).

El disparador de gatillo, es el más fácil para empezar a tirar, pero tiene un grandísimo inconveniente, y es el tiro por decisión, que lo hace tan fácil al principio lo que acarrea más problemas, muchos nulos se ven cuando un arquero abre y se pone a apuntar y el punto está justo en el centro, entonces se producen los espasmos, que si aprieto el disparador y me muevo antes de tiempo, que si me voy a salir del amarillo y antes de salirme aprieto el gatillo, etc...
Ahora bien, si eres capaz de hacerlo saltar de forma progresiva (sin apretar realmente el dedo, sino que el disparo te sorprenda por la tensión aplicada en la espalda) es un buen disparador, pero únicamente en ese caso. Todos los arqueros que tiran por decisión (es decir, son conscientes del disparo, como por ejemplo con un disparador de gatillo) en algún momento sufrirán o habrán sufrido alguno de los tipos de pánico al amarillo (normalmente son tres o una combinación de ellos, 1º Congelación (estás en el sitio pero no sueltas), 2º Espasmos musculares (tu cerebro da la orden de disparar y tu dedo no obedece), 3º No poder apuntar (incapacidad de colocar tu visor en el amarillo).)

El gran vencedor desde mi punto de vista es el disparador de giro, totalmente por sorpresa una vez que aprendes a utilizarlo, no corres el riesgo de no tener la fuerza suficiente como podría ocurrir con disparador de tensión, o de sufrir pánico al amarillo.

Volviendo al tema del disparador doble, mi consejo es que no te compres uno que tenga las dos opciones, porque al final volverás a utilizarlo como gatillo y todo el trabajo recorrido lo perderás en una semana de uso.
El segundo motivo es que son susceptibles a las caídas, a un compañero de club le fallaba el mecanismo de sujeción y no era capaz de soltar el dedo del seguro para apretar el gatillo porque le saltaba y no había forma humana de arreglarlo.

Un saludo.

Ramón.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:

El gran vencedor desde mi punto de vista es el disparador de giro, totalmente por sorpresa una vez que aprendes a utilizarlo, no corres el riesgo de no tener la fuerza suficiente como podría ocurrir con disparador de tensión, o de sufrir pánico al amarillo.

Un saludo.

Ramón.

Muchísimas gracias por el aporte, Ramón.
Y centrándonos en el de giro, hay alguno en especial que te ofrezca mayor confianza? Siempre he tenido miedo a que la flecha se dispare de manera accidental mientras estás abriendo.
Un saludo y gracias de nuevo.
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
Te puedo indicar mi experiencia con los disparadores de tensión y giro, tampoco es que sea mucha, pero algunas miles de flechas he tirado ya con ellos.
El disparador de tensión está muy muy bien para aprender a tirar de espalda, es genial, o lo haces bien o no sale la flecha, pero tiene un gran inconveniente, en competición te puede jugar muy malas pasadas por que no salte, así que mi consejo es usarlo para entrenar (cuando pierdas sensaciones de tiro).

El disparador de gatillo, es el más fácil para empezar a tirar, pero tiene un grandísimo inconveniente, y es el tiro por decisión, que lo hace tan fácil al principio lo que acarrea más problemas, muchos nulos se ven cuando un arquero abre y se pone a apuntar y el punto está justo en el centro, entonces se producen los espasmos, que si aprieto el disparador y me muevo antes de tiempo, que si me voy a salir del amarillo y antes de salirme aprieto el gatillo, etc...
Ahora bien, si eres capaz de hacerlo saltar de forma progresiva (sin apretar realmente el dedo, sino que el disparo te sorprenda por la tensión aplicada en la espalda) es un buen disparador, pero únicamente en ese caso. Todos los arqueros que tiran por decisión (es decir, son conscientes del disparo, como por ejemplo con un disparador de gatillo) en algún momento sufrirán o habrán sufrido alguno de los tipos de pánico al amarillo (normalmente son tres o una combinación de ellos, 1º Congelación (estás en el sitio pero no sueltas), 2º Espasmos musculares (tu cerebro da la orden de disparar y tu dedo no obedece), 3º No poder apuntar (incapacidad de colocar tu visor en el amarillo).)

Volviendo al tema del disparador doble, mi consejo es que no te compres uno que tenga las dos opciones, porque al final volverás a utilizarlo como gatillo y todo el trabajo recorrido lo perderás en una semana de uso.
El segundo motivo es que son susceptibles a las caídas, a un compañero de club le fallaba el mecanismo de sujeción y no era capaz de soltar el dedo del seguro para apretar el gatillo porque le saltaba y no había forma humana de arreglarlo.

Un saludo.

Ramón.

Coincido en todo con RAMON, a mi el que mejor me ha ido es sin duda el de giro y antes tiraba con gatillo.
Estuve 3 años con disparador de gatillo, al final me decidí a cambiar. El de tensión como decía antes me cogían espasmos (eso a mi a otra gente no le pasa) y me compré el tru ball ht. Empecé a tirar al comenzar la sala este año y llevo solo 5 meses con el y en este tiempo he conseguido una plata en campeonato de catalunya de sala y otra plata en un trofeo social en huesca de sala también. Este pasado fin de semana tirando ya a 50 metros hice mi récord personal en 348 que en 3 años con el disparador de gatillo no había conseguido ni por asomo. Me he adaptado súper rápido y tengo que decir que aunque he tenido resultados bueno también he tenido de malos. Ahora eso si pa gustos los colores y lo que me va bien a mi puede no irte bien a ti.
Cojas el disparador que cojas date mínimo un año para adaptarte a él si lo consigues con menos tiempo date por satisfecho!
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he probado varios de giro, y para mi el que más me ha gustado por el tema de regulación ha sido el TRU BALL HT.
La regulación es súper sencilla y micrométrica.

Otra buena opción es el Black Hole, (también es micrométrico, aunque hay que saber el tornillo que mover, que está justamente en el mecanismo de la cabeza que gira, digamos que tiene un "macroajuste" y luego una vez que lo tengas hecho haces el "microajuste" con el tornillito pequeño que está encajado en la cabeza del disparador).

He de decirte que uso el de giro para todo, incluso para tirar en 3D, que hay algunas posturas muy raras, pero si mantienes la "T" de la espalda, el tiro sale independientemente de los escorzos que tengas que hacer para colocar las piernas Very Happy.

Mi recomendación TRU BALL HT, ya el acabado en latón o en aluminio es cosa de cada uno.

Unos consejos a la hora de abrir para evitar "golpes" accidentales en la mandíbula, o boca:
1º Nunca soltar el dedo del gatillo (en este caso seguro) mientras se abre el arco.
2º Nunca abrir en dirección a la cara, es decir, desplazar la apertura hacia la derecha o por debajo de la mandíbula, ya cogeréis confianza suficiente para poder abrir más a la zona de anclaje cuando llevéis algunos cientos de tiros.
3º Si aún así, al principio tenéis problemas de controlar el dedo, abrid usando únicamente el pulgar y el índice (no usar los otros dedos hasta que no cojáis confianza), mientras se ejerza fuerza con esos dos dedos en la tracción y apertura del arco podéis estar seguros que nunca saltará el disparador a mitad de recorrido.
4º Antes de utilizarlo con un arco, usad una cuerda a modo de entrenador casero, para conocer la sensación de suelta, y luego los primeros 50 disparos a un parapeto a 5 metros, para ir cogiendo sensaciones de tiro.
5º PACIENCIA, los resultados llegarán solos, no hay que tener prisa, llegará un día que empezaréis a romper culatines como locos, jajajaja.
6º Nunca forzar el tiro, es decir, no provocar el tiro girando intencionadamente el disparador, si hacéis las cosas bien y aguantáis apuntando, el tiro saldrá solo, es sólo cuestión de fe Very Happy.

Un saludo.

Ramón.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo por tu explicación.
Con una periodicidad de 6 a 8 meses, me vuelve el dichoso pánico al amarillo, y es algo contra lo que no puedo luchar; me siento derrotado de antemano.
Siempre me había planteado el disparador de giro; pero me echaba para atrás, como bien dices, el hecho de que en la modalidad 3D, no siempre podemos mantener una postura idónea, por lo que fui descartándolo una y otra vez.
Seguro que una vez que te adaptes a él, no debería ser ningún problema.
Habrá que probarlo.
Un saludo.

Edito: gracias por los consejos que has aportado con posterioridad.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
RAMON escribió:

Un saludo.

Ramón.

Muchísimas gracias por el aporte, Ramón.
Y centrándonos en el de giro, hay alguno en especial que te ofrezca mayor confianza? Siempre he tenido miedo a que la flecha se dispare de manera accidental mientras estás abriendo.
Un saludo y gracias de nuevo.

CarpeDiem el domingo en la tirada del club hablamos, anda que no preguntarme.

Yo uso disparador de giro para todo y sobre todo en 3D que es la modalidad que practico, y no tengo ningún problema para tirar en posturas complicadas. A mi me parecen que son los mejores disparadores una vez que les coges confianza y los consigues dominar, he usado los de gatillo, y si bien es cierto que a la hora de abrir crear mayor seguridad que los de giro nunca me he sentido a gusto con ellos, pero si aprendes a tirar de espaldas con ellos no deberías de tener ningún problema de espasmos ni pánico al amarillo, todo depende al final de los gustos, he probado varios disparadores de giro, y al final ninguno es mejor que otro, todo depende con el que mejor sensaciones tengas, actualmente uso el Scott Blackhole y es una maravilla, y el Tru Ball Ht es una gozada también, y el Arc Systeme Bt4 tiene una forma muy similar al Tru Ball Ht aunque no es tan ajustable, tambien va muy fino.
Lo único malo que le encuentro a los de giro es en los días de mucho viento, pero si desde el principio te mentalizas que has de tirar con ese disparador como si no existiese otro tipo de disparador y le encuentras el punto no hay nada mejor
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para los que tengáis duda de si se usan disparadores de giro en la modalidad de 3d y campo, aquí os dejo unas páginas donde la gran mayoría de tiradores lo utilizan (al igual que sucede en el tiro a diana) Wink

http://www.bowjunky.com/pro-reality/
http://europroarchery.com/cgi-bin/htmlos.cgi/main14.htm
Un saludo.

Ramón.

Ultima edición por RAMON el Mar Feb 25, 2014 1:01 pm; editado 1 vez
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jorge: gracias, chaval.
Tenía pensado llamarte esta misma tarde Laughing Wink ; porque sé que eres un defensor nato del disparador de giro. El domingo nos vemos.
Ramón: gracias por el enlace.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias a todos por vuestras aportaciones.creo que en principio me decidire por uno de tension (pura y dura,como soleis decir por aqui jeje)para entrenar,y si algun dia me decido a competir utilizare uno de gatillo
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carpediem, este fin de semana pasado he asistido a un seminario de arco compuesto que nos ha impartido Blazquez y nos comento que hay que usar disparador de giro, aunque cueste al principio ya que entre otras cosas se evita el panico al amarillo.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben P. escribió:
Carpediem, este fin de semana pasado he asistido a un seminario de arco compuesto que nos ha impartido Blazquez y nos comento que hay que usar disparador de giro, aunque cueste al principio ya que entre otras cosas se evita el panico al amarillo.

Hola Rubén.
Estoy totalmente de acuerdo; por eso mi intención de cambiar.
No sé si te refieres a Alberto Blázquez, si fuera así, tengo la suerte de tenerlo de compañero de club.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben P. escribió:

Bueno eso de que hay que usar disparador de giro depende mucho, no todo el mundo puede con ellos, lo que si que es cierto que hay que aprender a tirar de espaldas y que el tiro sea por sorpresa, y eso se puede hacer con cualquier disparador, pero hay que entrenarlo porque cuesta. Si alguien tiene mas confianza con el disparador de gatillo por seguridad, pero aprende a que el tiro no sea intencionado es igual de valido que hacerlo con uno de giro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: