F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Plumas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dracul2307
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 10:25 am    Título del mensaje: Plumas Responder citando

Me gustaría saber cual es la diferencia entre las Spinwing, las Curly Vanes y Alas Eli Vanes¿?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me apunto a la respuesta, que yo tambien estoy pensando comprar plumas de ese tipo y ademas añado las gas pro a la pregunta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dracul2307
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Nadie se apunta a este debate¿? xD
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo muevo a una sección más acorde.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las he probado las tres y lo único que puedo decir es que... para gustos hay colores. Smile

Yo me he decantado por las elivanes porque al tener el perfil más bajo no las pilla tanto el viento lateral que siempre tenemos en el campo de la federación aquí en Asturias. En lo demás... elige las que tengan el color que más te guste!
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo uso las spin wing y me van muy bien a 18 metros, pero a 70 metros las destrozo.
Además no me llevo demasiado bien con la cinta adhesiva, al meterlas en el carcaj a veces unas se pegan con otras y es un poco coñazo... ya sé, quizá sea un poco manazas.
Por eso estoy pensando en probar las K-Vanes o alguna otra alternativa.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

guirodar escribió:
Yo uso las spin wing y me van muy bien a 18 metros, pero a 70 metros las destrozo.
Además no me llevo demasiado bien con la cinta adhesiva, al meterlas en el carcaj a veces unas se pegan con otras y es un poco coñazo... ya sé, quizá sea un poco manazas.
Por eso estoy pensando en probar las K-Vanes o alguna otra alternativa.

Para que no se peguen las flechas por las plumas en el carcaj, una vez puestas, frótalas bien con un bolígrafo puesto de plano para que queden bien firmes y a continuación, échales polvo de talco. Así quedaría tapada la cinta de pegado que sobresale de la pluma y se te pegarán menos.

A 18 metros y en sala, que no hace viento, una pluma mayor estabiliza la flecha antes y la mayor sección que tienen tanto las Spin Wing como las Kurly ayuda, también tienes unas EliVanes especiales para sala.

Para tirar a 70, sin embargo, las EliVanes o las XsWings, que son un poco lás largas pero de sección más baja, sufren menos variación en el vuelo si hay viento lateral.

Eso en cuanto lo que se supone que el diseño pueda afectar en cuanto a rendimiento, en lo demás, o tiras por encima de los 1300 puntos o no vas a notar grandes diferencias entre unas y otras... ¡aparte de los colores, claro! Wink
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:

Eso en cuanto lo que se supone que el diseño pueda afectar en cuanto a rendimiento, en lo demás, o tiras por encima de los 1300 puntos o no vas a notar grandes diferencias entre unas y otras... ¡aparte de los colores, claro! Wink

Completamente de acuerdo con el amigo Korsar Very Happy
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Gurú escribió:
Completamente de acuerdo con el amigo Korsar Very Happy

¡¡¡Gracias Maestro!!! Smile
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira que froto y froto... pero lo mio no es el pegado de spin wing jajaja. Probar con el talco como dices.

En sala he tirado con pluma natural de 3" y la verdad me ha ido muy bien pero no he notado diferencia con las spin wing. Hago entrenando mas o menos 520 puntos.
Por encima de 1300 puntos.... Yo de momento me conformo con hacer una agrupación relativamente decente. Llevo algo menos de un año tirando en recurvo y por suerte el trabajo no me deja demasiado tiempo para entrenar tanto como me gustaría.

Hay alguna pluma para aire libre similar a la spin wing que pueda probar?
Gracias mil
Dracul2307
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guirodar, como pregunte antes yo quiero probar para aire libre las eli vanes, al final me arriesgare pidiendo un paquete y veré si hay mejora o no.
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todos los modelos que hay, cual es el indicado para sala y para aire libre??

https://www.jvd.nl/search/result.html?q=eli+vane
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

yo uso las kurly vanes de 40mm holo red,creo que son las mas pequeñas de esta marca en campo con viento lateral ,no les afecta mucho a 70m o 90m,ademas de que son bastante duras y resistentes,pues al disparar la flecha oyendo el kliker del de al lado (suele pasar a veces),cuando eso pasa es que tu kliker no ha saltado y el kliker no me las afeita,en cambio con las k-vanes,al ser un poco mas grandes si notaba mucha variacion con el viento lateral,tambien son duras,quizas demasiado duras ,pues si tiras sin saltar el kliker estas quedan marcada o con un doblez muy feo,aparte que la luz del sol les afecta bastante hasta que se deshaces por si solas con el paso del tiempo,cosa que no ocurre con las kurly,que solo pierden color,en sala las k-vanes no iban mal y perdonan algo los errores ,en cambio con las kurly en sala el mas ligero error y haces un nulo,estoy hablando de tirar con recurvo 40libras y flechas navigator 540,aunque para sala es mejor una pluma de mayor tamaño.
las spin wing las encuentro muy fragiles para mi gusto.
tenarrow
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si las Spin Wing no se rompieran tanto, para mi son las mejores, pero si quereis que os duren yo he tenido buenos resultados con Gas Pro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: